El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha mostrado su satisfacción por el multitudinario acto de reconocimiento a ocho mujeres de Almansa en este Día 8 de marzo, en el que junto con el alcalde Javier Sánchez Roselló, ha resaltado los méritos de las homenajeadas «porque gracias a ellas y tantas otras mujeres se ha construido la ciudad de Almansa».
Así lo ha manifestado Núñez en los momentos previos a un acto multitudinario organizado por Mujeres en Igualdad, que ha congregado a 700 personas en un abarrotado Teatro Regio de Almansa. Desde el gabinete de comunicación de Núñez resaltan en un comunicado que este «es el recinto escénico con mayor capacidad de la ciudad, por delante de otros espacios de la ciudad, como el Auditorio de la Unión Musical que cuenta con 480 plazas».
De la misma forma, Núñez ha lamentado el «grave error y el retroceso que supone para los derechos de las mujeres la aprobación de la llamada Ley de Sólo Sí es Sí del Partido Socialista y Unidas Podemos que está rebajando las condenas y excarcelando a agresores sexuales y que es una vergüenza nacional», y ha añadido que para Castilla-La Mancha la «vergüenza es doble porque Page lo sabía desde julio del año 2020 y, a pesar de ello, el PSOE-CLM votó sí».
Finalmente, Núñez aseveró que el Partido Popular va a estar siempre al lado de las mujeres y «vamos a trabajar por una sociedad mejor para que generemos empleo, pongamos a las mujeres en el centro de acción política, y que haya más mujeres trabajadoras en Castilla-La Mancha con el fin que dos de cada tres parados dejen de tener nombre de mujer».