ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Núñez avisa: «Cuando llegue a la Presidencia haré devolver lo que Page ha recaudado de más»

El candidato Popular en C-LM declara que su primera medida como presidente será devolver parte de la recaudación conseguida gracias a la alta inflación en la Comunidad Autónoma
Paco Núñez y Sánchez Roselló

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que la primera medida que pondrá en marcha en caso de asumir la Presidencia de la Junta de Comunidades será devolver a los castellanomanchegos los «más de mil millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recaudado de más», como consecuencia de la alta inflación existente en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar la localidad de Caudete, junto al alcalde del municipio, Moisés López, donde ha incidido en que es «urgente» que este dinero que se ha cobrado de más se devuelva a las familias, a las PYMES, a los autónomos y a los agricultores y ganaderos porque «no es justo que nuestros paisanos hayan pagado de más».

ecoVitab

El candidato popular ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo la región «más inflacionista del país», ya que en la Comunidad Autónoma «es donde más cuesta hacer la cesta de la compra». Además, resalta que también es una de las cinco regiones «menos competitivas desde el punto de vista económico y sigue siendo la región que peor ha gestionado los fondos europeos como consecuencia del trabajo de Page». Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha tiene más paro que la media nacional, menos renta per cápita y el crecimiento económico previsto para el año 2023 «nos sitúa a la cola del país». Sin embargo, ha aseverado que “en lo que no estamos en la cola es en la recaudación».

Núñez resalta la mayor recaudación a causa de la inflación

En este sentido, el presidente regional del PP ha dicho que el exceso de inflación en el año 2022 en España ha posibilitado que el Gobierno haya recaudado miles de millones de euros más de los que tenía previsto recaudar. En el caso de Castilla-La Mancha, al ser la región más inflacionista de todo el país, la cantidad que el Gobierno ha recaudado de más superaría los mil millones de euros. «Page ha cobrado en impuestos a los castellanomanchegos más de mil millones de euros más de lo previsto, que tienen que ser devueltos al bolsillo de los ciudadanos», ha concluido.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *