batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Núñez visita las zonas afectadas por la DANA y exige a Page colaboración con los viticultores para «salvar la campaña»

El líder popular reiteró que pedirá ayudas directas para particulares que se hayan visto afectados por las lluvias
paco nuñez lluvias dana socuellamos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó este lunes la localidad de Socuéllamos junto a su alcaldesa, Conchi Arenas, para comprobar los daños que el paso de la DANA dejó en el campo manchego.

Durante la visita, en la que Núñez alertó de la situación del sector vitivinícola en la región, y avisó de que los agricultores «están soportando situaciones que pueden llevarles a la ruina», ya sea por la sequía, las tormentas, los escasos precios, la incertidumbre que provoca la PAC u otras. «El agricultor sufre y el sector agrario de la región exige un debate sereno, tranquilo y profesional, además de necesitar una apuesta rotunda por el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha», afirmó Núñez.

ecoVitab

A estos problemas que señaló el presidente del PP-CLM, les añadió el «pedrisco terrible» de estos días, tras el que los agricultores ven como pueden perder la cosecha, «además Agroseguro no perita ni da respuestas y los trabajadores del campo necesitan realidades y respuestas», declaró.

El presidente de los populares indicó el apoyo de su partido a los ayuntamientos, como el de Socuéllamos, que van a solicitar la declaración de zona catastrófica, y además reiteró que pedirá ayudas directas para particulares que se hayan visto afectados por las lluvias, «también a los agricultores que hayan visto sus viñas arrasadas».

Por último, Paco Núñez quiso dejar claro que, el sector del vino sustenta muchas economías locales, pero también la regional, y que, en una tierra rica en viñedos y que presume de tener buen vino, no se puede dejar al viticultor de lado. Es por eso que exige al gobierno regional que colabore con los viticultores «para que se salve la campaña y se planifiquen las medidas que sean necesarias para hacer viable el sector del vino en Castilla-La Mancha».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *