dia pedal almansa 2023

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

01/10/2023

El periódico digital de Almansa

Los hoteles de Castilla-La Mancha acogen más de 2 millones de pernoctaciones: el segundo mejor dato de la serie histórica

Entre enero y julio de este año, los hoteles de la región han dado alojamiento a 1.249.518 viajeros, con un crecimiento del 20,7 por ciento del turismo internacional, registrando un total de 2.198.966 pernoctaciones, un 5,3 por ciento por encima del mismo periodo, los siete primeros meses, del año pasado.
hotel cuenca

Los hoteles de Castilla-La Mancha han cerrado los siete primeros meses del año con cerca de 2,2 millones de pernoctaciones y habiendo hospedado a más de 1,2 millones de viajeros entre enero y julio de este año. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado en el día de hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que, pese al descenso reflejado en términos interanuales en el mes de julio, sitúa al sector hotelero de la región en el segundo mayor registro de pernoctaciones en este periodo, entre enero y julio, de la serie histórica, sólo por detrás del año 2008. Foto | Tripadvisor

En el mes de julio de este año, los hoteles de Castilla-La Mancha han dado hospedaje a 192.906 viajeros, contabilizando un total de 333.494 pernoctaciones. Ambos registros suponen un descenso en términos interanuales con respecto a julio del año pasado, un mes con un extraordinario comportamiento que se situó como el mes de julio con mayor número de viajeros y mayor número de pernoctaciones hoteleras en la historia de Castilla-La Mancha, en un mes, además, marcado por el repunte de la demanda en destinos de sol y playa en España.

ecoVitab

Pese a ese descenso, los datos del sector hotelero de Castilla-La Mancha en los siete primeros meses del año siguen siendo muy positivos, con el segundo mayor registro de pernoctaciones de toda la serie histórica. Entre enero y julio de este año, los hoteles de Castilla-La Mancha han registrado 2.198.966 pernoctaciones, el mayor registro en los últimos 15 años, después de haber dado hospedaje a un total de 1.249.518 viajeros, un 4,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Dentro de esta evolución, que en materia de pernoctaciones supone mejorar en un 5,3 por ciento los registros del mismo periodo de 2022, crece de manera más intensa el turismo internacional en la región, con un incremento del 20,7 por ciento en el número de viajeros alojados y un 14,3 por ciento en pernoctaciones de turistas internacionales entre enero y julio.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *