El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recalcado que la Ley de Amnistía atenta contra la igualdad de las españolas y ha culpado a Page de que “pudiendo evitarla, no lo ha hecho”.
Así lo ha afirmado en las jornadas de Igualdad organizadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), donde Núñez ha agradecido la invitación y ha señalado que ese acto permite arrancar esta semana en la que se hablará mucho de igualdad. “Esa igualdad es un legado entre generaciones y para mí es un honor acompañar a mujeres de tanto prestigio en esta mesa”.
A su vez, ha reconocido el trabajo de la UCLM “que se esfuerza para mostrarse cercana y trabaja para generar élites en su tierra que puedan liderar no solo Castilla-La Mancha, si no liderar el talento que tiene esta región, y que tiene que ser canalizado y potenciado. Esta universidad lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, en favor de C-LM y en favor de la igualdad entre castellanomanchegos”.
Núñez ha destacado que la igualdad está en algunos casos en cuestión. “Es cierto que ha habido avances, pero no es menos cierto que hay que seguir conquistando esa meta cada día y en cada área”, refiriéndose así a la desigualdad que se está produciendo entre territorios españoles.
“Hoy más que nunca la igualdad está en cuestión porque, ¿son iguales dos mujeres si una es de Castilla-La Mancha y otra de Cataluña? La respuesta es no, porque hay una mujer que por el hecho de ser catalana le pueden perdonar un delito o una mujer rural de Cataluña, no tiene las mismas ayudas económicas por parte del Gobierno, que una mujer de Castilla-La Mancha”.
Paco Núñez ha asegurado que combatirán también para romper esas desigualdades entre mujeres y ha subrayado que quien está permitiendo estas desigualdades, “es quien las está impulsando, el PSOE, Sánchez y Page. Son ellos quienes están provocando la mayor desigualdad de los últimos tiempos en nuestro país y en nuestra tierra y por eso también nos vamos a revelar”.
Asimismo, ha recordado que el próximo jueves se va a aprobar una ley de amnistía que es “la mayor traición y atenta contra la igualdad entre españoles y españolas”.
“La culpa de que se vaya a aprobar esa ley no es solo de Puigdemont, es de quien está impulsando la ley de amnistía con el único fin de mantenerse en el Gobierno, y es de quienes están permitiendo con sus votos que la amnistía salga adelante, entre esos están los diputados del PSOE de C-LM”.
Finalmente, Paco Núñez ha animado a Afammer y a Carmen Quintanilla a seguir dando la batalla por la igualdad “porque es fundamental que haya un cambio de políticas y de políticos”.
“Es fundamental que voces de mujeres como Carmen Quintanilla sea cada vez más escuchada y que organizaciones como Afammer tengan cada vez más peso en las decisiones que se implementan en cualquier institución pública, para seguir sensibilizando sobre la necesidad de que la igualdad sea real y que se conquiste cada día”.
Núñez ha puesto en valor el papel que ha representado Carmen Quintanilla para la igualdad de las mujeres de ámbito rural. “Es una mujer que lleva toda una vida entregada a la lucha por la igualdad. Es un ejemplo de vida dedicada a una causa, el dar voz a las mujeres del mundo rural. Carmen ha luchado contra las personas que no creían que la igualdad real tenía que llegar a todos los sitios y ha trabajado de manera incansable por nuestro país, por nuestra región y por su provincia, Ciudad Real”.