aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Paco Núñez y Ramón Rodríguez promocionan la Batalla de Almansa en Fitur 2023

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha asegura que CLM «tiene todo para ser un gran destino de turismo interior», pero carece de un verdadero proyecto por parte del Gobierno de Page
Paco Núñez y Ramón Rodríguez en FITUR 2023

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, junto Ramón Rodríguez, miembro del Senado de España y presidente del PP de Almansa, promocionaron la Batalla de Almansa y las Fiestas de Interés Turístico Internacional de Moros y Cristianos de la localidad en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ayer 19 de enero. Durante su visita a la feria los representantes políticos pudieron compartir unos momentos con Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, en los que aprovecharon para «trabajar» por la recreación almanseña, según expresó Rodríguez en redes sociales.

Así mismo, presidente del Partido Popular de la región destacó en declaraciones a los medios de comunicación que Castilla-La Mancha «tiene todos los elementos para ser un gran destino de turismo interior», algo que no se puede lograr con un Gobierno autonómico que «no ha elaborado un verdadero proyecto turístico para la región».

ecoVitab

Así mismo, indicó que los ayuntamientos, apoyándose en mancomunidades o empresas, han tenido que hacer su proyección turística «por su cuenta». En esta línea, manifestó que «cada consistorio, mancomunidad y empresa de desarrollo turístico tiene que trabajar de manera independiente y sin la necesaria coordinación de un gobierno que sea capaz de aunar todos los recursos turísticos y de generar las sinergias necesarias para que el turismo se pueda desarrollar con éxito en el conjunto de la región».

«Castilla-La Mancha tiene un gran elenco de recursos turísticos, desde el punto de vista medioambiental, patrimonial, gastronómico y desde el punto de vista de nuestras costumbres y tradiciones, pero tiene mucho más. Tiene la capacidad de acoger turismo vinculado con el deporte, con la cultura, con las reuniones, que son nuevos modelos de generación turística y que tienen gran impacto económico», añadió Núñez quien aseguró su apuesta por «un verdadero proyecto turístico que aúne todos esos recursos, para que toda la región se pueda beneficiar».

Paco Núñez en Fitur: el proyecto político de Page está «agotado»

Para Núñez afirmó que esta situación «es producto de un Gobierno de Emiliano García-Page que está agotado en Castilla-La Mancha y que ya no aporta nada». Como ejemplo, expuso su «mala gestión turística, su incapacidad para gestionar los recursos de la región e, incluso, los errores que cometen en la gestión política, como sucedió ayer cuando el propio Gobierno y el PSOE se lanzaba en tromba a colocar en un medio de comunicación una encuesta matriculada a una gran empresa prestigiosa del país que, finalmente, desmintió que esa encuesta fuera suya».

Y concluyó: «Hechos como este demuestran que el proyecto socialista para Castilla-La Mancha está agotado, que el proyecto de Page para Castilla-La Mancha ha llegado a su fin y que ahora la región merece un cambio. Merece mayor dinamismo, mayor compromiso y la frescura necesaria, desde un cambio tranquilo, desde la moderación, el diálogo y la centralidad, para que Castilla-La Mancha se beneficie de una nueva forma de hacer política, con mejores consecuencias para el futuro de los castellanomanchegos».

«Paco Núñez, un político diferente», por Javier Sánchez Roselló

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *