batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

García-Page inaugura en Almansa nuevas señales turísticas

Los carteles a instalar en la región señalan mediante nuevos diseños la entrada a poblaciones, la llegada y salida de la Comunidad Autónoma, o la aproximación a pueblos con hospedería de la Red Regional
Page Roselló señales turísticas Almansa

El presidente de la Junta de CLM, Emiliano García-Page, visita en Almansa uno de los primeros puntos marcados con el nuevo tipo de señal turística que se distribuirá por toda la región para ubicar los diferentes municipios y resaltar los cambios de Comunidad Autónoma. La señal, de orientación vertical, se ubica en el margen derecho del kilómetro 0 de la carretera CM-3220, que une la población con Yecla, y cuenta con un dibujo del Castillo colocado sobre el nombre de la ciudad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el nuevo proyecto de señalización turística de la región, dotado de una inversión de 30 millones de euros y que se traducirá en la colocación de 2.186 señales y 1.094 protecciones en las carreteras de Castilla-La Mancha. Almansa es una de las primeras zonas de la región donde se ha ubicado cartel por el momento, y la señal se ha colocado con la intención de anunciar la entrada a la población.

ecoVitab

García-Page visita la nueva señal turística en Almansa

Las señales que llenarán la región pueden ser de tres clases distintas. La primera de ellas señalizará la entrada y salida de la Comunidad Autónoma, que supondrán 108 de las señales. La segunda resalta la aproximación a municipios de más de 5.000 habitantes y a aquellos que cuenten con una hospedería de la red regional, cifradas en 84. Por último, anunciarán la entrada a poblaciones otras 1.994 señales. Este último es el caso de la colocada en Almansa.

Durante la visita, el presidente regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló. Desde la Junta destacan que este proyecto de señalética cuenta con un plazo de ejecución de dos años y está apoyado en parte en fondos europeos a través del programa Next Generation.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *