ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la prórroga del programa temporal de empleo para la gestión del Plan Corresponsables

Blanca Fernández ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que sumen a la tercera edición del Plan Corresponsables
plan corresponsables clm prorroga belen fernandez

El Gobierno regional ha dado luz verde a la prórroga del programa temporal de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, encargado de la gestión del Plan Corresponsables.

La prórroga tiene una duración de un año e irá desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. Cuenta con un presupuesto de 501.230 euros para garantizar la continuidad de 12 profesionales y la incorporación de una persona más, que tendrá perfil economista.

ecoVitab

“Por tanto, serán 13 profesionales durante 12 meses, con la novedad de incorporar esta persona con especialidad económica para gestionar un programa que, si bien es muy exitoso, necesita de un control financiero muy exhaustivo”, ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La consejera ha señalado que el objetivo del programa temporal de empleo es el asesoramiento técnico y la gestión del Plan Corresponsables mediante medidas de estudio, diagnóstico, valoración, planificación, coordinación, supervisión, evaluación y control de los expedientes, “funciones que se continuarán realizando con el refuerzo de la especialidad de Economía que se incorpora en los servicios centrales del Instituto de la Mujer”, ha apuntado.

En cuanto al perfil de las personas que forman este equipo se trata, por un lado, de dos personas técnicas superiores, una de especialidad en Administración General y otra de especialidad en Economía. Se encargarán de la coordinación y asesoramiento jurídico, económico, elaboración de informes, estadísticas y gestión de las distintas fases del procedimiento de tramitación y ejecución del gasto público vinculado a los expedientes financiados con el fondo. Ambas estarán en los servicios centrales del Instituto de la Mujer.

Por otro lado, integran el equipo otras cinco personas con especialidad en Trabajo Social. Se encargarán del estudio, diagnóstico, valoración, planificación, coordinación, supervisión, evaluación y control de los expedientes. Se ubican en cada una de las Delegaciones Provinciales. Y, finalmente, 6 personas de perfil administrativo para el procedimiento de ejecución del gasto público y documentos contables de obligado cumplimiento. Como hasta ahora, una seguirá en servicios centrales y las otras cinco en las delegaciones provinciales.

En total, 648 municipios con gobierno de todo signo político están participando en la edición en curso del Plan Corresponsables, algo que ha agradecido la consejera, ya que es importante “que no haya distingo político a la hora de aplicar medidas que son muy necesarias para la conciliación de las familias y que contribuyen a que las mujeres puedan liberarse un poco de la mochila de los cuidados e impulsar su empleo, su formación e incluso su disfrute del ocio y del tiempo libre”.

En estos momentos, Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que tiene acogidos en este plan todos los municipios mayores de 5.000 habitantes, el 98 por ciento de los más de 1.000 y el 60 por ciento de los que tienen menos de 1.000.

Llamamiento a la adhesión a la tercera edición del Plan Corresponsables

La consejera también ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para su adhesión a la tercera edición del Plan Corresponsables. Hasta este momento, y después de enviar la comunicación, en los primeros días se han adherido un total de 500 ayuntamientos. Blanca Fernández ha recordado que quedan días para solicitarlo y ha pedido a los consistorios de Castilla-La Mancha para que se incorporen al mismo por tratarse de una iniciativa que las familias “reconocen, valoran y piden que no se corte”.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *