batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Críticas del PP regional a la subida del precio de los productos: «Somos líderes en hacer perder poder adquisitivo a los ciudadanos»

Los populares reprochan que la subida del 6,9% del IPC en enero lidera la inflación si se compara C-LM con cualquier otra Comunidad Autónoma y apelan a aplicar medidas rápido para aplacar este alza
Santiago Serrano, Tania Andicoberry, PP CLM

El Partido Popular de C-LM critica al Gobierno regional de Emiliano García-Page por los datos de inflación y la subida del precio de los productos en la Comunidad Autónoma. La subida del 6,9% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de enero es la más elevada en comparación al resto de Comunidades Autónomas. El portavoz del PP en Castilla-La Mancha Santiago Serrano reprocha que en la región seamos «líderes en hacer perder poder adquisitivo a los ciudadanos» mientras el presidente de la Junta «se niega a adoptar medidas para frenar la situación».

Los populares reconocen que la inflación es un problema nacional e incluso internacional marcado en gran medida por el contexto de la Guerra de Ucrania, aunque resaltan que «sus efectos se recrudecen en C-LM». «La subida del 6,9% interanual en enero es un 0,6% mayor que en comunidades vecinas como Andalucía o Murcia», critican, y aprovechan para pedir que se apliquen medidas ya instauradas en dichos territorios como «la deflectación del IRPF o una bajada de impuestos». «Lo consideramos imprescindible porque la situación nos está haciendo perder poder adquisitivo, competitividad a nivel empresarial y también calidad de vida y bienestar en nuestros municipios», añaden.

ecoVitab

Críticas a la subida interanual del IPC en enero

Serrano ha querido resaltar como positivas las cifras de desempleo de Almansa. «La localidad ha conseguido que los parados desciendan en 2.000 personas en una década», todo ello en un contexto «de crisis casi constante desde 2008». «Ahora es una ciudad que genera oportunidades, atrae inversión y favorece tanto la actividad empresarial como la creación de empleo».

Junto a esto, el portavoz critica la subvención de 200 euros para frenar la inflación por «insuficiente». «La subida del 16% de la lista de la compra no se puede solucionar con 200 euros al mes», sentencia. Serrano considera que esta ayuda «es un parche electoralista» que no se adecua a la situación actual. El también vicesecretario de comunicación regional afea también otros datos como los de «los bajos sueldos, la baja renta per cápita y la alta recaudación de impuestos».

«Estos indicadores nos hacen ver que la dirección tomada por la comunidad desde hace tiempo no es como debe ser y el cambio de rumbo tiene que ser de 180 grados», concluye Serrano.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *