ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

PP de CLM: «Los presupuestos de Bienestar Social para 2024 se han elaborado para que nada cambie»

El vicesecretario de Política Social del PP-CLM anima a revisar las previsiones y diseñar un plan alternativo para modernizar el Sistema Público de Servicios Sociales ya “obsoleto”
martin buro pp clm

El vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha asegurado que los presupuestos de Bienestar Social para 2024, lejos de ser continuistas, se han elaborado para que “nada cambie” y ha criticado la presumible satisfacción por parte de la Junta.

“Renuncia, definitivamente, a dar un paso hacia la modernización del Sistema Público de Servicios Sociales y perpetúa un sistema rígido y obsoleto” ha denunciado.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Así se ha referido Martín-Buro en rueda de prensa previa a la intervención de la consejera de Bienestar Social, en la Comisión de Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha calificado los presupuestos como “papel mojado”. Y, “son ficticios”, según el diputado autonómico, porque los más de 318 millones de euros que la Consejería “supuestamente” va a ingresar en 2024 por parte de las distintas Administraciones Públicas, suponen un 35% del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social.

“Lamentablemente lo que hoy aquí tratemos va a quedar eclipsado por el conocimiento de la Ley de Amnistía que el PSOE va a perpetrar contra todos los españoles quebrantando los principios básicos del Estado de Derecho y que, con la complicidad de Page, hoy somos más desiguales”, ha afirmado.

El popular Martín-Buro se ha preguntado de manera retórica si los castellanomanchegos pueden estar tranquilos de que el gobierno socialista y sus socios, cumplan su compromiso, ya que “todos los españoles somos conocedores de lo que vale la palabra de Pedro Sánchez”. Por eso, ha instado a que Emiliano García-Page exija el ingreso de lo comprometido por Pedro Sánchez y se ha cuestionado que, finalmente, “se pueda concretar ese compromiso”.

Asimismo, ha animado a revisar esas previsiones, diseñar un plan alternativo que, en palabras de Martín-Buro, podría tener como titular “Fondo de Previsión para servir a los intereses de Pedro Sánchez”.

Nuestra región recibe 1.322 millones de euros para la atención de TODOS los servicios públicos. Martín-Buro ha lamentado que “la fingida satisfacción” que la Consejería y el Grupo Socialista trasladarán hoy, es “la frustración de quienes seguirán sobreviviendo a la ineficaz gestión suya y de todo su equipo. Bajo el paraguas del calificativo de “continuistas”, que reafirmó el consejero de Hacienda en el Debate sobre las enmiendas a la totalidad de presupuestos el pasado jueves. El PSOE protege de forma irresponsable, la paralización de una Consejería de Bienestar Social que ha renunciado a trabajar por una Política Social adaptada a las necesidades de los castellanomanchegos”, ha añadido.

Desde el Partido Popular, han remarcado que seguirán escuchando a todo el Sistema Público de Servicios Sociales para ofrecer el proyecto que los castellanomanchegos necesitan y enmendarán los presupuestos en materia de Bienestar Social, en base a lo que las corporaciones locales, el tercer sector y los castellanomanchegos están demandando.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *