ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodríguez: «Están aislando a Almansa, necesitamos un servicio ferroviario a la altura de nuestra ciudad»

El presidente del PP de Almansa presentó una moción al Senado en la que se reclaman más trenes, más horarios y más personal para la estación de Renfe
ramon rodriguez pp almansa

En la mañana de ayer, el Senador y Presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación en la sede del partido en la localidad para informar sobre «el problema que está atravesando el servicio ferroviario» en el municipio. A este respecto, informó de la moción que presentó en el Senado para reclamar más trenes, recuperar el tráfico de viajeros y mejorar los horarios de Renfe en nuestra ciudad.

«La pandemia ha sido la excusa perfecta para “hacer criba”. Cada día se pierden más servicios, más trenes, disminuye la frecuencia, empeoran los horarios y, lo peor, no se han vuelto a retomar», afirmó Rodríguez. Y continuó advirtiendo que «esta situación está dejando aislados a ciudadanos, localidades y comarcas como la nuestra; provocando empobrecimiento, despoblación y un futuro incierto».

ecoVitab

Argumentó que «apostar por la sostenibilidad del planeta y no por la inversión ferroviaria» es una «contradicción». Porque, en sus palabras, «invertir en el ferrocarril es invertir en sostenibilidad, seguridad, comodidad, progreso y bienestar de las personas. Su implantación ayuda a vertebrar los territorios, a fijar población y a mejorar las relaciones sociales, comerciales y turísticas entre las distintas localidades».

El popular manifestó que «el servicio ferroviario con el que cuenta Almansa no se corresponde en absoluto con el volumen demográfico y económico que representa, ya que a los 25.000 habitantes con los que cuenta la ciudad hay que unirles los de la comarca y los del valle de Ayora. En definitiva, más de 50.000 habitantes que carecen de los servicios mínimos exigibles para cubrir la movilidad de una zona que se encuentra a 74 kilómetros de Albacete, 95 de Alicante y 114 de Valencia. Ni la frecuencia ni los horarios de los trenes permiten una conexión fluida con las capitales de provincia mencionadas».

Rodríguez finalizó al enumerar las peticiones que vienen reflejadas en la moción que presentó en el Senado. Su objetivo es «al menos, volver a contar con los servicios que teníamos antes de la pandemia», explicó, «aunque nuestras peticiones son más ambiciosas». En concreto, pasan por «implantar un servicio ferroviario para la ciudad y comarca de Almansa que cuente con la frecuencia de trenes y horarios suficientes que garanticen la movilidad diaria de los ciudadanos con las principales ciudades (Albacete, Alicante, Valencia y Madrid)».

Por otro lado la moción propone «realizar informes de movilidad para tener los datos imprescindibles a la hora de diseñar soluciones a las necesidades de movilidad expuestas». Y, por último, pide «reponer el servicio presencial de personal para la venta de billetes e información a viajeros».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *