ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una gran idea para revitalizar estos icónicos edificios manchegos: así es la Ruta de los Silos Pintados

A través de su arquitectura y diseño, conforman parte del skyline de muchos pueblos y ciudades de La Mancha, incluido el de Almansa
ruta silos pintados

La Ruta de los Silos Pintados es una excursión sorprendente y llena de energía en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una actuación realizada por un grupo de artistas capitaneados por Okuda San Miguel dentro del proyecto «Titanes» en el cual durante 14 días, 5 silos y 450 chicos y chicas con capacidades diferentes participaron en el proyecto.

Los municipios donde se encuentran los silos son: Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, La Solana, Manzanares, Villanueva de los Infantes, Malagón y Porzuna. Todo ello de la mano de la Asociación Laborvalia.

ecoVitab

En la agricultura, un “silo” es una estructura destinada al almacenamiento a largo plazo de granos, forraje u otros productos agrícolas. Estos silos pueden ser torres verticales o estructuras horizontales y están diseñados para preservar la calidad y la frescura de los alimentos almacenados. 

ruta silos pintados

Son muy comunes en la mayoría del país, pero son las zonas históricamente más agrícolas o bucólicas donde se pueden encontrar con mayor facilidad. Casi la totalidad de los antiguos silos de España están en desuso, en Almansa también hay ejemplos de ello. Sus entornos son destinados para diversos usos como podría ser el campamento base de servicios de emergencia en ciertas intervenciones, pero por lo general, están abandonados y en un estado avanzado de deterioro. 

ruta silos pintados

Con esta idea de Okuda San Miguel se consiguen revitalizar y recordar la presencia de estos icónicos edificios que, a través de su arquitectura y diseño, conforman parte del skyline de muchos pueblos y ciudades de La Mancha. Con el paso de los años se recordarán estos silos y esperemos no se lamentando su desaparición como la de otros tantos edificios únicos. 

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *