ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una valiosa exposición itinerante llegará a Almansa: será la única ciudad junto con La Roda que disfrutará de ella en la provincia

«Museorum» es el proyecto que aúna en una sola muestra las obras maestras de los museos provinciales de toda  Castilla-La Mancha
museorum exposición almansa

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto de relieve la importancia de dar a conocer el patrimonio que atesora nuestra región, sobre todo, entre los más pequeños.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la exposición ‘Museorum’, instalada en el Paseo de la Estación de La Roda, y que llega a la provincia de la mano del Gobierno regional y la Fundación Iberdrola. Dentro de pocas semanas la muestra llegará a Almansa, siendo, estos, los dos únicos municipios albaceteños que, por el momento, va a visitar. Museorum es el proyecto que aúna en una sola muestra las obras maestras de los museos provinciales de toda  Castilla-La Mancha mediante paneles atractivos y resistentes en exteriores, acercando la cultura a las calles y haciéndola más accesible a la ciudadanía.

ecoVitab

Durante su intervención, Ruiz Santos ha destacado el valor de la muestra, que va a permitir, hasta el 17 de diciembre, poder apreciar “en diferido y de forma accesible” una serie de 42 “joyas”, que vienen a reflejar, ha dicho, “centenares de obras de arte de igual o superior categoría, que podemos encontrar en nuestros cinco museos provinciales de la región”.

Ruiz Santos ha dado las gracias a la Fundación Iberdrola, y su área cultural Impulsa, por la elaboración de esta muestra que sigue la estela de otras dos, que anteriormente ya pasaron por la provincia, como ‘El Prado en la calle’ y ‘Un patrimonio de todos’. “Estoy seguro que esta será una secuencia a continuar”, a lo que ha apuntado que “es tanto el patrimonio que tenemos para exponer que podemos seguir rotando por muchos municipios de la geografía provincial y regional.

Para finalizar, Ruiz Santos ha invitado al público a visitar la exposición, y de hacerlo, “junto a los más pequeños”, para que se vayan “picando” en querer conocer todo el patrimonio y obras de arte que tenemos en Castilla-La Mancha.

En el acto de inauguración, Pedro Antonio Ruiz Santos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores; el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana; el delegado provincial de Cultura, Diego Pérez; el concejal del área en La Roda, Luis Fernández, y José Domingo Delgado, comisario de la exposición.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *