ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ya es obligatorio acudir con mascarilla a cualquier edificio del SESCAM en Almansa

La normativa entró en vigor el día 11 de enero
centro salud almansa covid

Se vuelve a instaurar la obligatoriedad de uso de mascarilla en edificios del SESCAM en Castilla-La Mancha y, por ende, también en Almansa. La decisión se ha tomado tras la recomendación del Ministerio de Sanidad y la aceptación de la Junta de Comunidades de CLM tras el repunte de casos de gripe en estas fechas de final de 2023 y comienzos de 2024. 

En concreto, los edificios a los que no se podrá acceder sin tapabocas son los siguientes: Hospitales, Centros de Salud, Centros de Especialidades y Consultorios locales. 

ecoVitab

En Almansa ya se pueden ver muchos rostros cubiertos con mascarillas en otros lugares ajenos al sistema sanitario, tales como supermercados o edificios públicos concurridos. Sobre todo, son las personas mayores las más concienciadas en este aspecto. De la misma manera, desde el SESCAM recuerdan que la campaña de vacunación de la gripe sigue activa. 

Sobre la vacunación de la gripe

Objetivo: Contribuir a disminuir la morbimortalidad causada por el virus de la gripe en grupos de riesgo y reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Población diana: Las recomendaciones de vacunación están dirigidas a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones tras la infección gripal, a las que pueden transmitir la enfermedad a la población de alto riesgo de complicaciones y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Método: Administración anual de vacuna antigripal en la población diana.

Dónde acudir: Al centro de salud o consultorio local de adscripción. Puede solicitar cita a través de la app Sescam, web sanidad.castillalamancha.es o bien por teléfono.

Cuándo vacunarse: En los meses de otoño e inicio del invierno. Cada año se debe recibir la vacuna frente a la gripe, ya que varía su composición.

Esta es una información facilitada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *