10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Cerca de 30 agentes y aspirantes a Policía Local realizarán controles de alcohol y drogas en Almansa

El alumnado en prácticas podrá proponer para denuncia durante la realización de su formación
La Policía Local de Almansa controles

Que agentes de policía en prácticas acudan a Almansa para desarrollar su preparación no había ocurrido jamás. Esta es la primera vez que 21 aspirantes a Policía Local inician sus prácticas de Seguridad Vial en este municipio, tal y como avanzó este diario. A partir de hoy y hasta el día 6 de mayo, estos alumnos y alumnas, acompañados por 6 agentes en activo, desarrollarán su formación realizando controles de alcoholemia y drogas, entre otras labores.

«Lo que vamos a ver en Almansa va a ser una imagen llamativa, pues cerca de 30 policías realizarán sus labores en la ciudad», explicó José García Torró, Subinspector de la Policía Local de Almansa. Y es que, además del alumnado y los tutores que les acompañarán, habrá 2 patrullas de agentes en el ejercicio de su profesión.

ecoVitab

Para una formación óptima, el alumnado se dividirá en varios grupos, de modo que todos puedan ejercer las funciones previstas. Cada uno estará tutelado por dos agentes locales de Almansa.

Patrullarán y aprenderán las tareas propias de la Policía Local

Los alumnos y alumnas del XXX ‘Curso de Formación Inicial para la categoría de Policía Local’, realizarán prácticas «en tres sentidos», afirmó García Torró. Por un lado, participarán en la organización de dispositivos de control de documentación, alcoholemia y drogas.

Esto permitirá al alumnado aprender cómo se instalan los puntos de control y las tareas a realizar por los policías, tales como selección de vehículos, solicitud de documentación o establecimiento de puntos de vigilancia. «Serán como los controles que realizamos habitualmente, pero con muchos más policías», matizó el Subinspector.

Los aspirantes también recibirán formación en dirección del tráfico (ordenación, vigilancia y elaboración de denuncias por infracciones de tráfico), y se situarán en distintos cruces de la ciudad. Por último, también realizarán patrullajes por la ciudad para asegurar el cumplimiento de las medidas anti-Covid: terrazas, aforos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Federico Gómez, Inspector Jefe de la Policía Local, aseguró durante la presentación del programa «Menores, ni una Gota», al que se adhirió el Ayuntamiento de Almansa, que «aprovechando las prácticas de estos 21 aspirantes a agentes locales, se llevará a cabo parte de las acciones que contempla este plan». A través de este, los y las conductoras que den negativo en la prueba de alcoholemia podrán recibir bonos de gasolina gratis.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *