07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Manifiesto de AARAL por el Día Sin Alcohol: «Celebramos que hemos recuperado todo lo perdido en el camino del consumo»

Un emocionante acto que subrayó el carácter de ejemplo, demostración y celebración que tiene este día para los enfermos adictos
manifiesto aaral dia sin alcohol

Para conmemorar el Día Sin Alcohol, AARAL en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, iluminó de verde el Templete del jardín durante toda la noche. En un acto muy acogedor en el que participaron un nutrido grupo de usuarios, ediles del Equipo de Gobierno y Partido Socialista y familiares, se realizó la lectura del manifiesto de este año.

Manifiesto de AARAL por el Día Sin Alcohol 2022

«15 de noviembre. Para muchos, un día cualquiera. Para el inmenso número de personas que forman la Federación Española así como la castellanomanchega de asociaciones de alcohólicos rehabilitados en especial la de Almansa, AARAL, de la cual esta tarde nos encontramos los miembros reunidos aquí, es un día de ejemplo, demostración y celebración. Ejemplo de vida y demostración de que se puede salir y socializar, en definitiva vivir sin el alcohol. Celebración por el día que se nos encendió la luz y decidimos salir de nuestra adicción y comenzar la rehabilitación. Celebración porque recuperamos todo lo perdido en el camino del consumo».

ecoVitab

«Hoy queremos hacer una mención especial para nuestro grupo de familias, fundamental en la lucha de cada enfermo hasta su rehabilitación. Los nuevos tiempos han traído cambios y también los traen hasta esta asociación. Se incorporan los enfermos politoxicómanos, quienes la modernizan, la nutren y la engrandecen».

«Gracias. Gracias a todos los profesionales y concejales que han acompañado a la asociación año tras año en su largo caminar y no olvidemos tampoco a los distintos medios de comunicación que siempre nos acompañan y difunden nuestra información».

«Ahora me vais a permitir que me despida poniendo mi toque personal: ¡Vamos AARAL! Hemos de mantenernos unidos. Si nos caemos o flaqueamos, nos volveremos a levantar. Debemos celebrar este día por muchos años más. Gracias compañeros, familia y amigos. Gracias por siempre estar ahí una y mil veces más».

manifiesto aaral dia sin alcohol

La valentía de reconocer tu enfermedad

Una enorme y larga ovación cerró la lectura del manifiesto. Mientras los presentes se preparaban para hacer una foto de recuerdo, una de las usuarias de AARAL pidió la palabra y que los medios de comunicación le acercaran los micrófonos.

Con mucha valentía y demostrando un ejemplo de superación, la joven mujer declaró: «Me llamo Coral, soy enferma alcohólica y he estado en dos en dos centros. El primero no me funcionó pero este segundo me ha venido de maravilla, estoy muy activa: voy a natación, voy a la Cruz Roja y a otras muchas cosas. Estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo».

Los aplausos tomaron el templete de Almansa y gritos de ánimo se elevaron entre el ruido: «¡Mucho ánimo campeona!», decían los presentes a Coral, a la que desde La Tinta de Almansa agradecemos su valor a la hora de compartir su experiencia.

Si estás en lucha para dejar algún tipo de adicción, te dejamos por aquí el enlace de contacto con AARAL, la asociación de alcohólicos rehabilitados de Almansa que sigue ayudando a todo el que lo necesita después de muchos años de trabajo. Teléfono de contacto de AARAL: 616 800 314 | Ventura Rico.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *