ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tiempo extremo: Activado aviso amarillo por altas temperaturas y tormentas en Almansa

La Agencia Estatal de Meteorología activa estos dos avisos en la zona de Almansa y Hellín
tiempo en almansa

La Agencia Estatal de Meteorología activa para hoy día 4 de julio dos avisos amarillos en Almansa: uno por altas temperaturas y otro por la alta probabilidad de tormentas. Este último está previsto que se alargue hasta las 21:00 horas de la jornada del martes. Foto | Jose Manuel García

8M

Aviso amarillo por altas temperaturas en Almansa

Este aviso amarillo por altas temperaturas de la AEMET estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 38 grados en las horas centrales del día y marcarán el inicio de otra semana de mucho calor en toda la comarca de Almansa y Hellín.

ecoVitab

Desde Almansa Emergencias informan a la ciudadanía que el índice ultravioleta también se situará en índices muy altos, 10 puntos sobre 11, por lo que para salir a la calle se recomienda utilizar crema solar y extremar las precauciones.

La predicción meteorológica de la AEMET invita a pensar que a partir de las 12 del mediodía, cúmulos de nubes tomarán el cielo almanseño reduciendo la incidencia directa del sol y suavizando las temperaturas máximas.

Aviso amarillo por tormentas en Almansa

De la misma manera, se ha activado un aviso amarillo por tormentas en la zona de Almansa y Hellín para este lunes 4 y martes 5 de julio. El riesgo de fuertes precipitaciones se mantiene en niveles medios con un 45% de probabilidades de lluvia el lunes y un 60% durante el martes.

A pesar de ello, desde la Agencia Estatal de Meteorología activan el aviso amarillo por tormentas desde las 15:00 hasta las 21:00 horas del lunes y desde las 12:00 hasta las 21:00 horas del martes, ya que estas pueden venir acompañadas de aparato eléctrico, con el riesgo que supone para provocar posibles incendios forestales.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *