ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Activada la alerta amarilla en Almansa por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología enciende este aviso para las próximas jornadas del lunes 16 y el martes 17 de enero
El viento en Almansa | Almansa Emergencias

La AEMET activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la zona de Almansa y Hellín. El mismo temporal que trae este alerta viene acompañado de un frente ártico que dejará a la península temperaturas gélidas desde el miércoles. Foto | Archivo Almansa Emergencias. Un muro es derribado por el fuerte viento en un temporal ocurrido en 2021 en Almansa.

Aviso amarillo por viento en Almansa el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología activa esta alerta ante la previsión de fuertes vientos de componente oeste en la zona de Almansa y Hellín. En nuestra localidad, existirá una media de velocidad que oscila entre los 35 y 50 kilómetros por hora. Las rachas más fuertes alcanzarán los 70 km/h según la predicción del ente público.

ecoVitab

Con el paso de las horas, el cielo se irá cubriendo de nubes que no traerán lluvias y las mínimas marcarán los cero grados en los momentos más fríos de la madrugada. Las máximas se mantendrán en 11 grados.

Alerta amarilla en Almansa el martes

Riesgo amarillo por fuertes rachas de viento de componente oeste también el martes 17. En este caso la velocidad máxima que se podrá alcanzar será de 80 km/h y hasta 90 km/h. La posibilidad de lluvia alcanzará el 25% y las temperaturas se mantendrán en valores similares al día anterior. El aviso amarillo de la AEMET no se repite para la jornada del miércoles, sin embargo la vecina localidad de Yecla sí que tendrá activado el aviso, por lo que se espera que la jornada en Almansa también sea aireada, con rachas de hasta 40 km/h como mínimo esperado.

Consejos ante fuertes rachas de viento

Desde Almansa Emergencias han levantado el aviso a toda la vecindad y comunican una serie de consejos para prevenir posibles accidentes o desperfectos ante la llegada de este frente de vientos y frío.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *