ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Activado aviso Amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Almansa

La alarma estará activada desde las 10:00 h hasta las 19:59
Castillo Almansa Lluvia Jose Manuel García

La Agencia Estatal de Meteorología activó en en la pasada madrugada dos avisos amarillos en la zona meteorológica de Almansa y Hellín: uno por fuertes lluvias y otro por tormentas. Ambos avisos estarán activos en nuestra ciudad desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde.

Alerta por lluvias

El aviso de nivel amarillo establecido por la AEMET tiene un índice de probabilidad de entre el 40% y 70% con una estimación de precipitación acumulada en una hora de 15 mm. Los chubascos afectarán principalmente a la mitad oriental de la zona.

ecoVitab

Alerta por tormentas

De la misma manera que el otro aviso, habrá un 40%-70% de probabilidad y las tormentas afectarán principalmente a la mitad oriental de la zona.

Antes cualquier incidente, siempre hay que acudir a las vías y medios oficiales de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Desde los servicios de emergencia del 112 de Castilla-La Mancha advierten de las tormentas que llegarán a Albacete esta tarde en su parte sureste, de sus dos avisos amarillos en Almansa y Hellín y recomiendan prudencia al volante. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *