ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Actividades de AECC para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa han preparado una serie de actividades con el principal objetivo de crear sensibilización y concienciación en materia de prevención
actividadess aecc almansa

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

8M

Para la conmemoración de este Día Mundial del Cáncer de Mama desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa han preparado una serie de actividades con el principal objetivo de crear sensibilización y concienciación en materia de prevención.

ecoVitab

Lunes 17 de octubre a las 12:00 horas: se realizará la Puesta del Lazo en el balcón del Ayuntamiento Viejo, como símbolo de compromiso con la lucha frente al cáncer de mama.

Martes 18 de octubre a partir de las 10:00 horas: se instalarán dos Mesas Informativas y Puesta de Lazos Conmemorativos, una en la calle San Francisco y otra en el Recinto Ferial.

Miércoles 19 de octubre a las 17:00 horas: II Paseo Solidario, salida desde el Paseo Rojo, donativo solidario de 3 euros, en colaboración con la concejalía de Juventud. Todos los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. La ruta comenzará en la Avenida de Juan Carlos I y terminará en el Templete, ya que en ese momento dará comienzo otro de los eventos programados.

Miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas: se iluminará de color rosa el Templete, en apoyo a todas las personas enfermas de cáncer de mama.

Domingo 23 de octubre a las 12:00 horas: en la Plaza de las Agustinas, Lectura de Manifiesto “Mucho Por Vivir” a cargo de la portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry. A continuación, habrá un baile en ambiente de convivencia: «Bailaremos por la alegría de vivir y recomendamos llevar camiseta de la última pantanera», afirman desde AECC Almansa.

La concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, animó a todos los ciudadanos de Almansa a acompañar a la asociación almanseña estos días en todos y cada uno de los actos que preparan con tanto mimo con el fin de ayudar y trabajar en la prevención y concienciación sobre este tema.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *