ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las actividades gratuitas para personas mayores de 60 años continúan en los meses de abril a junio

Un viaje a Madrid el 12 de abril da comienzo a los talleres, mientras que las citas semanales se desarrollarán a partir del día 15 del mismo mes
Marga Sánchez actividades mayores

La concejalía de Mayores y Servicios Sociales presenta la programación de actividades gratuitas que se van a realizar entre los meses de abril y junio de 2023 para las personas mayores de 60 años. Todos los talleres son gratuitos aunque requieren de una inscripción previa y como novedad se incorporará un taller de cocina tradicional los viernes en horario de mañana.

La concejala del área, Margarita Sánchez, explica que los talleres comienzan el 12 de abril con la organización de un viaje a Madrid, que incluye la visita al Congreso de los Diputados y al Palacio Real. Las actividades semanales comenzarán a partir del día 15, en lo que se incluyen varias al aire libre en el entorno del Molino Alto, cursos fotográficos o los ya habituales paseos saludables. «Las actividades tienen como objetivo mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que permanezcan activas y plenamente integradas en la sociedad», añade la edil.

ecoVitab

Actividades entre abril y junio para los mayores de 60 años

Los paseos saludables tendrán el Pabellón Polideportivo como punto de salida y las máquinas biosaludables de las Pistas de Atletismo como final del recorrido, y se realizarán de lunes a viernes, salvo los miércoles. Así, lunes y jueves el horario será de 10:30 a 11:30 horas y martes y viernes de 9:30 a 10:30 horas. Además, se mantienen dos cursos de fotografía con gran aceptación en ediciones anteriores. El curso básico de fotografía con dispositivos móviles se desarrollará lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas, mientras que el también básico de edición y retoque fotográfico está programado para los jueves de 10:00 a 12:00 horas.

El último de los talleres semanales y gran novedad incluida en este periodo de 2023 será el de cocina tradicional, con horario de 11 a 13:30 horas los viernes. Además de estas actividades también se resaltan citas puntuales en el calendario. El Aula de la Naturaleza del Molino Alto acogerá un taller de jabones naturales el 15 de abril y una ruta por la Rambla de los Molinos también comenzará en el mismo espacio el 27 de mayo.

Inscripción gratuita

Por su parte, el Centro Joven será sede de un taller de decoración sostenible el 10 de junio, y también se desarrollarán visitas guiadas a distintos entornos de la ciudad de almansa. Así, el Castillo se visitará los días 24 de abril, 15 de mayo y 19 de junio, y existen rutas por el Casco Histórico los 28 de abril, 10 de mayo y 13 de junio, y acercamientos al Museo de la Batalla y ruta urbana 1707 los 19 de abril, 18 de mayo y 15 de junio.

«Las iniciativas se enmarcan dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa este equipo de gobierno», resalta la edil. Las personas interesadas en participar en estas actividades gratuitas podrán inscribirse en el Ayuntamiento (Plaza Santa María, 2) o a través del teléfono 967 016 758.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *