ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Programación de otoño en el Aula de Naturaleza de Almansa: desde Meca hasta la vida microscópica

Las inscripciones están abiertas a través del código QR que aparece en el cartel o visitando la oficina de turismo
aula naturaleza molino alto almansa

Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, Javier Gimeno, junto con Carmen, de Boj Forestal, presentaron la serie de actividades que se han organizado para conectar a los habitantes de Almansa con la naturaleza de manera única. 

Actividades del Aula de Naturaleza de Almansa

Ruta por el Castellar de Meca. 24 de septiembre de 08:30 h a 13:30 horas. En esta experiencia, los asistentes podrán descubrir el poblado íbero y deleitarse con las impresionantes vistas que nos brinda este entorno natural. Se dispondrá de un autobús para llevar al pelotón y más adelante se informará a los caminantes del lugar de la salida. Las plazas son limitadas, al rededor de 40 más o menos.

ecoVitab

Ruta por las Fuentes y Manantiales. 21 de octubre de diez de la mañana a una y media de la tarde. Los asistentes explorarán el hermoso paraje de la Casa Alcoy mientras se adentran en los secretos de las fuentes y manantiales locales.

Ruta Micológica. 25 de noviembre de diez a una. Las personas que acudan a este taller se sumergirán en el misterioso mundo de los hongos mientras recorren el entorno de la rambla de los molinos. Se podrá ver mediante microscopio algunas de las especies microscópicas que se pueden encontrar en el entorno.

Talleres Creativos. Los asistentes están invitados a crear sus propias kokedamas el 7 de octubre de 11:00 a 12:00 h. (unas macetas muy originales). También estará disponible el taller de creación de pájaros de lana el sábado 11 de noviembre en similar horario. Para finalizar la temporada, se desarrollará un taller de decoración navideña sostenible que hará que nuestras festividades brillen el sábado 16 de diciembre de 10 a 13 horas.

Las inscripciones están abiertas a través del código QR que aparece en el cartel o visitando la oficina de turismo. Se recomienda reservar con antelación ya que todos los talleres tienen un aforo máximo con plazas limitadas. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *