ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Actividades por el Día de la Personas Cuidadora en Almansa: «Me cuido para poder cuidar»

Mierva Ávila afirmó en la rueda de prensa de presentación que las personas cuidadoras necesitan estar sanas para atender sus necesidades: «Es mejor evitar una enfermedad que tratarla, debemos cuidar a los ciudadanos y estas campañas son necesarias»
actividades persona cuidadora almansa

Actividades por el Día de la Persona Cuidadora del próximo 5 de noviembre.  Minerva Ávila, supervisora ​​de área de continuidad asistencial de la GAI (Gestión de Asistencia Integral) del Hospital General de Almansa, junto con Cristián Ibáñez, concejal de bienestar social, María José Romero, concejala de Salud Pública y Alejandro Hernández, concejal de Deportes, han presentado el programa de actividades que se van a celebrar con motivo del Día del Cuidador, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.

Hablamos de una actividad en favor del trabajo de las personas cuidadoras. Habrá charlas y coloquios que ayudarán a poner en valor y mejorar la calidad del trabajo que realizan todas las personas cuidadoras. Maria José Romero, concejala de Sanidad, animó a toda la gente interesada a participar asegurando que van a estar muy bien.

ecoVitab

Mierva Ávila afirmó en la rueda de prensa de presentación que las personas cuidadoras necesitan estar sanas para atender sus necesidades: «Es mejor evitar una enfermedad que tratarla, debemos cuidar a los ciudadanos y estas campañas son necesarias». Desde la GAIA rememoran el día de las personas cuidadoras en tres líneas de trabajo: 1- «El valor de cuidar», charlas y mesas para dar la importancia y ver testimonios. Agradecemos la participación del ayuntamiento al dar charlas de voluntades anticipadas o de recursos sociales municipales disponibles para esta área. 2- «Me cuido para poder cuidar», talleres donde trabajaremos la higiene postura, la prevención en manipulación de enfermos, talleres de ocio y de reducción de la ansiedad para mejorar nuestro tiempo libre, paseos saludables que ya se están poniendo en práctica, talleres deportivos, ocio y de meditación o zumba. 3 – «Yo necesito apoyo»: las personas cuidadoras necesitan ese apoyo para evitar el síndrome del cuidador quemado. Psicólogos expertos Jorge Garrigós y Maria Isabel Abarca Cebrian.

Agradecimientos especiales al centro de Yoga Noemí Olaya, a Angela Sport y a Pipa y Happy. La gente se puede inscribir en Centro de Salud y Hospital. Hay algunos talleres sin límite de aforo pero otros si que lo tienen por lo que se anima a las personas interesadas a llamar al 638 225 537, los lugares a acudir serán generalmente el gimnasio Paco Simón, la Oficina de Turismo y el Vivero de Empresas.

actividades persona cuidadora almansa actividades persona cuidadora almansa

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *