ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

AECC reúne a todos los colegios de Almansa para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil

Más de medio centenar de niños y niñas, acompañadas de profesoras y voluntarias de AECC, celebraron la vida en un evento cargado de sonrisas
aecc almansa cáncer infantil

Los colegios de Almansa, unidos contra el cáncer infantil. El cáncer infantil es el diagnóstico al que se enfrentan, cada año, 400.000 menores de 20 años en todo el mundo. En España, al año, 1.500 pequeños y pequeñas son diagnosticados con cáncer infantojuvenil. De esta cifra. 1.100 diagnósticos se producen en menores de 0 a 14 años. El cáncer más frecuente es la leucemia. La investigación, el diagnóstico precoz y la mejora en los tratamientos son las claves que han hecho que el 80% de los pacientes de cáncer infantil sobrevivan a largo plazo. 

Así, el 15 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almansa organizó una fiesta especial en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. El evento reunió a todos los centros educativos de la localidad, cuyo alumnado y profesorado participó en un flashmob con el objetivo de dar visibilidad a esta importante causa.

ecoVitab

La sencilla y entretenida coreografía estuvo dirigida por la profesora y concejala Ana Arráez. En el evento colaboraron Afanion, el Club de Baloncesto Almansa y Más Que una Ilusión. La cita reunió a más de medio centenar de niños y niñas, que pudieron celebrar la vida y sensibilizar sobre la realidad del cáncer en la infancia.

Maestras y voluntarias compartieron un momento de alegría y concienciación dentro de un ambiente alegre y de intercambio. Además, AECC Almansa entregó a los colegios y al Centro de Educación Especial de Asprona, una pequeña placa conmemorativa como obsequio y en agradecimiento por su asistencia.

La presencia de la alcaldesa Pilar Callado y otros ediles de la corporación municipal en el evento reflejó el apoyo y la unión del consistorio en la lucha contra el cáncer infantil y en la importancia del trabajo de concienciación que realiza la AECC.

cáncer infantil Almansa (1)

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *