ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa está en alerta amarilla por fuerte calor

Un aviso lanzado por la AEMET y que durará todo el día hasta la puesta de sol
Castillo de Almansa visitas mes de septiembre

Alerta amarilla en Almansa por calor. La zona meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología que abarca Almansa y Hellín estará en alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13:00 horas de este 4 de julio. El aviso seguirá activo hasta las nueve de la noche. Aun así, las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad recomiendan precaución a todas horas del día, incluso en el atardecer, evitando el sol siempre en los instantes centrales de la jornada. Se espera también una noche de difícil conciliación del sueño con 19 grados de mínimas.

Otras variables

La predicción de la AEMET augura ligeros intervalos nubosos a lo largo de la semana, hecho que bien podría reducir las temperaturas y hacer más agradable la sensación térmica. Aun así, no se bajarán de los 32 grados de máxima en ningún momento de estos siete días. De la misma manera, las mínimas no descenderán de 16 grados. Las brisas más fuertes se podrán notar hoy 4 de julio con rachas máximas de 20km/h.

ecoVitab

Como es habitual, esta semana se deberá guardar mucha precaución con el índice ultravioleta, el cual puede alcanzar niveles extremos con 11 puntos (índice máximo posible) según la predicción de la AEMET. Esto significa que las pieles más sensibles al Sol pueden dañarse con quemaduras en tan solo unos minutos.

Puede que esta no sea la última alerta amarilla por calor en Almansa en los próximos días, se espera que la semana que viene se puedan superar los 40 grados de máxima en el municipio. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *