01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa alza su voz en el minuto de ruido contra la violencia machista de la Feria de Albacete

Al acto convocado por CCOO Albacete acudieron dirigentes sindicales, autoridades políticas y sociales, colectivos feministas y representantes de Almansa Feminista
almansa feminista

Los golpes resonantes de los bombos y las cajas de la batucada Los Sambasores sirvieron de banda sonora al minuto de ruido contra los asesinatos machistas y las agresiones sexuales, que se celebró en la explanada frente a la iglesia de la Virgen de los Llanos, en el marco del Día de la Igualdad en la Feria de Albacete. Al menos un centenar de personas acudieron al acto reivindicativo convocado por Comisiones Obreras, en colaboración con el Consejo Municipal de la Mujer. Entre ellas, dirigentes sindicales, autoridades políticas, colectivos feministas de la Coordinadora 8M Albacete y representantes de Almansa Feminista.

Jornadas Gastronómicas Almansa

En este sentido, Gracia Martínez, responsable de la secretaría de Igualdad, Mujer y Políticas LGTB+ de CCOO Albacete, y precursora de la concentración, explicó ante los medios de comunicación que, para organizar este acto de protesta, el sindicato se ha inspirado de forma directa en los minutos de ruido mensuales que Almansa Feminista lleva convocando desde que comenzó el año, el último martes de cada mes.

ecoVitab

Durante el turno de las intervenciones del tejido asociativo, Asunción Navarro, representante de la asociación almanseña, advirtió que «la violencia machista, desgraciadamente, no tiene tregua y solo se acabará cuando toda la sociedad se posicione en contra de los maltratadores y de quienes la niegan». También reivindicó la importancia de los minutos de ruido, de no callarse ante las injusticias y señaló que «negar la violencia machista también es violencia machista».

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, recordó que, en lo que va de 2022, 26 mujeres han sido asesinadas por hombres en el marco de la violencia machista, cinco de ellas en Castilla-La Mancha. Así mismo, puso en valor la participación activa de las personas congregadas en el acto, porque «visibiliza» y «suma fuerzas» ante las violencias más graves y otras «más sutiles», añadió.

Al acto asistieron el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, dirigentes sindicales de las ejecutivas regional y provincial de CCOO, representantes de instituciones políticas como Carmen Fajardo (Unidas Podemos) o el concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *