ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa cuenta con dos nuevos jueces

Irene Casares y Carlos Gustavo Martín serán destinados a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Almansa, respectivamente
Almansa dos nuevos jueces

La provincia de Albacete contará con dos nuevos jueces de carrera y ambos ocuparán su plaza en Almansa. Se trata de Carlos Gustavo Martín Manzano, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almansa e Irene Casares Ruiz, que tendrá su destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almansa.

En total, 12 nuevas juezas y 1 un juez tomaron posesión de sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Anteriormente tuvo lugar la entrega de despachos, que fue presidida por Su Majestad el Rey el pasado 31 de enero, en Barcelona. Las nuevas incorporaciones están destinadas a ocupar los órganos judiciales de Castilla-La Mancha y pertenecen a la 71ª promoción de la Escuela Judicial.

ecoVitab

Faltan jueces en Castilla-La Mancha

El juramento se celebró en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia de Albacete, donde el presidente el tribunal, Vicente Rouco Rodríguez, afirmó que «es un día de satisfacción y orgullo para el Tribunal Superior de Justicia porque 13 órganos judiciales de la región que estaban vacantes con plazas ocupadas por jueces sustitutos se van a cubrir mediante jueces de carrera, que es la aspiración y la meta que nos satisface». Y felicitó a este grupo de profesionales «que van a trabajar por garantizar y hacer cumplir la Constitución».

No obstante, Rouco recordó que sigue habiendo «un déficit de plantilla importante» en el TSJ de Castilla-La Mancha, ya que es el tribunal autonómico con menos número de jueces por cada 100.000 habitantes de España. En este sentido, subrayó que «el año pasado, ciframos en 32 las necesidades del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y se han atendido dos».

Almansa dos nuevos jueces
Carlos Gustavo Martín Manzano, a la izquierda | TSJCLM

Son el Juzgado de Instrucción número 8 de Illescas y uno de Violencia sobre la Mujer en Toledo. «Ya se ha dispuesto su creación, pero no están funcionando», detalló y reivindicó la necesidad de aumentar la plantilla porque «la carga de trabajo es creciente y las necesidades son muchas».

Además de los magistrados que ocuparán su plaza en Almansa, el resto de jueces que juraron su cargo su cargo son: Sofía Gómez González, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca); Claudia Teresa Muñoz Palma, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón (Cuenca); Laura Pilar Cobo Gallardo. Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Quintanar de la Orden (Toledo); Alba María Nicolás Quintela, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Manzanares (Ciudad Real); Carmen Contreras Abad, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Tomelloso (Ciudad Real); Patricia Rodríguez de los Reyes, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Tomelloso (Ciudad Real); Marta Hernández Lafuente, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Manzanares (Ciudad Real); Carmen Prieto Nieto, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Quintanar de la Orden (Toledo); Marta Muñoz Rodríguez, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Clemente (Cuenca); Silvia Mota Armas, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motilla del Palancar (Cuenca) y Paula Álvaro Valencia, que tiene su destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de San Clemente (Cuenca).

Cira García, jueza: «Ya no se pondrá el foco en si la víctima de una violación se resistió lo suficiente»

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *