ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa Entiende lleva las reivindicaciones del colectivo LGTBI al programa de las Fiestas

La asociación participa en un evento que tendrá lugar en la carpa municipal en la noche del día 3 de mayo, y contará con la participación del cantante Álex Guirado y del DJ Andrés Vecina
Almansa Entiende fiestas

La organización activista Almansa Entiende formará parte de la programación de las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos 2023. El colectivo en defensa de los derechos LGTBI participa por primera vez en las celebraciones con un evento celebrado en la carpa municipal en la noche del 3 de mayo. La cita tiene el objetivo de dar visibilidad a las integrantes de la asociación en los espacios públicos almanseños, y contará con música en directo de la mano de cantantes y DJ reconocidos.

«Colaboramos desde hace tiempo con el Pub el Templo, pero este es el primer evento que Almansa Entiende organiza durante la semana de Fiestas», comenta Rocío Martínez, fundadora del colectivo. La cita está programada para la noche del 3 de mayo, a partir de las 00:00 horas en la carpa municipal. «Queremos que sea una noche muy entretenida y distinta», apuntan.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Cita con Almansa Entiende y el colectivo LGTBI durante las Fiestas

En el evento participarán el cantante Álex Guirado y el DJ Andrés Vecina. El primero de ellos, murciano y activista de en pro de los derechos del colectivo LGTBI es un conocido de la ciudad de Almansa. «Álex ha venido en repetidas ocasiones a actuar a Almansa y es muy querido aquí», resalta Rocío Martínez, quien celebra la participación de Guirado. Por su parte, Andrés Vecina es un DJ con recorrido especialmente en Albacete y «conocido sobre todo por pinchar en carpas de la Feria». Ambos colaborarán en la cita con su música.

El colectivo Almansa Entiende está en celebración del 15 aniversario desde su fundación durante este año 2023, y desde inicios de curso han organizado charlas y actuaciones musicales para de forma reivindicativa. «Nos proponemos ocupar el máximo número de espacios públicos posibles y estar presentes en todas las facetas posibles de la vida en el pueblo», subraya Rocío Martínez. «Nos faltaba hacerlo en Fiestas, y por ello teníamos muchas ganas».

«Queremos estar presentes en estos espacios y convertirlos en espacios seguros. De ahí también nuestro lema durante la semana, Vive las Fiestas con orgullo». Pertenecemos a la población, somos unas más y queremos reivindicarlo», señalan desde Almansa Entiende.

Participación en la Ofrenda a la Virgen de Belén

Al margen de la cita con el colectivo LGTBI de la noche del 3 de mayo, desde Almansa Entiende también confirman su participación en la Ofrenda a la Virgen de Belén del día 5 de mayo. «Nuestra idea es salir como asociación, y ya lo hemos comunicado a los grupos pertinentes», recalcan. El acto supondrá un nuevo espacio en el que normalizar la presencia y colaboración de las integrantes del colectivo. «Estamos cerrando el cupo de participantes para ultimar detalles y encargar los ramos. Nos hace mucha ilusión, aunque sea de una manera distinta, participar en este acto popular».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *