La asociación pro LGTBi de Almansa, conocida como Almansa Entiende, ha conseguido que el Ayuntamiento de la ciudad habilite cuatro bancos con los colores de la bandera arcoíris en los aledaños del templete del jardín de los Reyes Católicos. El consistorio local toma esta decisión para apoyar a la asociación durante la celebración del Orgullo LGTBi que se celebrará dentro de dos semanas.
Desde Almansa Entienden celebran esta concesión: «Por primera vez, el Ayuntamiento de Almansa, a petición de Almansa Entiende, pintará con los colores de la bandera LGTBI 4 bancos junto al templete».
De la misma manera, los y las activistas locales reconocen que esta es solo una de las muchas propuestas que han presentado o planteado al Ayuntamiento en general y a la concejalía de Educación e Igualdad en particular: «Esta es una de varias acciones que hemos propuesto al ayuntamiento para llenar la ciudad de color y orgullo».
Otras propuestas que este diario ha podido conocer que se han expuesto al consistorio local son, por ejemplo, el izado de una gran bandera arcoíris desde el Castillo de Almansa o iluminar la fortaleza con los colores de la misma.