ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa entra en marzo con una semana de frío invernal

La cota de nieve se establece en 400 metros y se alcanzarán los 4 grados bajo cero en la mayoría de madrugadas
frío en almansa el tiempo

Almansa afronta una semana de mucho frío en la que las temperaturas máximas no superaran los 11 grados y en el que las mínimas llegarán a alcanzar los 4 grados bajo cero en casi todas las madrugadas y noches. La esperanza para las personas más frioleras está en el domingo, jornada en la que la predicción de la AEMET espera máximas de 18 grados y un descenso notable del viento de componente norte.

Lunes 27 de febrero

Llega el frío helador a Almansa con mínimas de menos cuatro grados, máximas de cinco grados y un viento con rachas de hasta 35km/h y de componente norte que dejará las calles totalmente heladas en las primeras horas. Cielos despejados que aumentarán la sensación térmica de frío mientras que el sol solo suavizará el ambiente en las horas más centrales de la tarde.

ecoVitab

Martes 28 de febrero

Cero probabilidad de lluvias, 11 grados de máxima y 4 grados bajo cero de mínimas. Se suaviza el viento helado con rachas máximas de componente norte de 20 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene a (día 27 de febrero) una Aviso Amarillo ante las bajas temperaturas en toda la zona de Almansa y Hellín. El lunes también había un aviso, pero fue suspendido en las primeras horas de la nueva semana.

Miércoles 1 de marzo

Poca probabilidad de chubascos: 20% de media según AEMET. Mucho frío con temperaturas similares a la jornada anterior. El viento helado del norte desciende a rachas de 10km/h y no se activa ningún aviso ante las bajas temperaturas. Destaca la cota de nieve esperada para este día, establecida en 400 metros, altitud más baja de todo el invierno en Almansa.

Jueves 2 de marzo

La cota de nieve se establece de nuevo en los 400 metros sin posibilidad alta de lluvia: 20%. Vientos de componente noroeste y oeste con rachas máximas de 15km/h. Sin avisos activos. El cielo estará protagonizado por intervalos nubosos.

Fin de semana

Con la llegada del viernes 3 de marzo, el frío comenzará a amainar con el aumento de las mínimas a unos todavía helados 2 grados bajo cero. De la misma manera, las máximas también alcanzarán el máximo de la semana, rozando casi los 20 grados en las horas más calurosas de la tarde del domingo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *