Alejandro Hernández, concejal de Educación y Deportes, presentó en la mañana del jueves 9 de enero la última inversión destinada a promover la movilidad sostenible y la vida saludable en la comunidad educativa.
La inversión comprende la instalación de siete aparcabicicletas en distintos centros educativos de la localidad. «Hemos colocado dos en el CEIP Nuestra Señora de Belén, otros dos en el IES Herminio Almendros, y tres en el CEIP José Lloret. Cada aparcabicicletas tiene capacidad para seis bicis, lo que permite estacionar un mínimo de 12 bicicletas por centro», detalló Hernández.
El concejal subrayó que esta acción responde a una demanda directa de las direcciones y equipos educativos. «Directores, jefas y jefes de estudios nos trasladaron esta necesidad mediante registros de entrada. Era una petición prioritaria para ellos, y desde el Ayuntamiento hemos actuado para atenderla», señaló.
De la misma manera, múltiples testimonios de vecinos y vecinas corroboran que era una petición extendida por el tiempo por la comunidad educativa en su mayoría.
La financiación de estos aparcabicicletas proviene del remanente generado durante las actividades de la Semana de la Movilidad, celebrada en septiembre pasado. «Con los mil euros con IVA incluido sobrantes de esa subvención hemos podido adquirir estos siete aparcabicicletas», explicó el concejal.