Continúan las jornadas de buen tiempo en Almansa. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la ciudad entrará a febrero con días apacibles, sin lluvia y con las máximas subiendo paulatinamente. Todavía quedan 50 días para la llegada de la primavera, pero esta semana inicial del segundo mes del año será una antesala de la misma. Foto | Jose Manuel García.
Martes 1 de febrero
Sol radiante todas las horas del día. Cielos despejados y cero probabilidades de precipitación. Heladas por la madrugada con mínimas de cero grados y clima templado a media tarde con máximas de 16 grados. Nada de viento.
Miércoles 2 de febrero
Por fin vuelve el buen tiempo con máximas de 23 grados en las horas más soleadas de la jornada. Mínimas de dos grados bajo cero de madrugada. Helará a primeras horas de la mañana y habrá ligero viento de noroeste de 10 km/h poco perceptible.
Jueves 3 de febrero
Día más caluroso de la semana con máximas de 24 grados, las mínimas alcanzan un grado de temperatura tras varias semanas bajo cero. Puede que aparezcan intervalos nubosos a lo largo de todo el día. Mismo aire que la jornada anterior.
Viernes 4 de febrero
Más nubes que el resto de semana, lo cual repercutirá en las temperaturas máximas, que descenderán hasta los 20 grados. Día apacible con 10% de posibilidad de lluvia y dos grados de mínimas. Cota de nieve en 1.600 metros.
Fin de semana
El sábado y el domingo las nubes terminarán por tapar al Sol casi todo el día. A pesar de haber un cielo gris, se esperan máximas de 15 grados y mínimas, otra vez, en cero. La predicción de la AEMET no adelanta lluvias, aunque el sábado habrá un 25% de posibilidad de agua.