ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa incorpora tres nuevos agentes a la Policía Local

Ellos son Yasmina Milán Jover, Juan Ramón Hernández Cuenca y Javier Ciges Tomás; dos de ellos ingresarán a la Academia y el otro ya es funcionario de carrera
tres agentes Policía Local de Almansa

Yasmina Milán Jover, Juan Ramón Hernández Cuenca y Javier Ciges Tomás acaban de ingresar como nuevos agentes en la Policía Local de Almansa. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Almansa, esta mañana, a través de una comunicación oficial. Los tres nuevos integrantes se suman a la plantilla del cuerpo tras haber finalizado el proceso selectivo por oposición que había abierto el consistorio de la localidad.

Hoy mismo, en el Ayuntamiento de Almansa, han firmado sus plazas para poder sumarse a la plantilla de la Policía Local; acto que ha estado presidido por el Alcalde Javier Sánchez Roselló, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el Inspector José García Torró.

ecoVitab

A partir de ahora, dos de los agentes en prácticas se incorporarán a la Academia donde iniciarán su formación. El agente restante ya es funcionario de carrera y no pasará por la Academia. En esta primera toma de contacto, el alcalde y el jefe de la Policía Local aprovecharon para dialogar con los tres agentes sobre el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y otros aspectos relacionados con sus futuras funciones en la ciudad y en el conjunto del Ayuntamiento. Sánchez Roselló agradeció por adelantado el trabajo que los agentes van a desarrollar en el municipio.

Los tres agentes han aprobado una fase de oposición libre que ha constado de cuatro pruebas obligatorias y eliminatorias. La primera fue un test físico donde se ha medido la agilidad, fuerza y resistencia de los aspirantes. En segundo lugar, una prueba de conocimientos, en la que los aspirantes completaron un cuestionario tipo test. Hicieron también una tercera prueba de aptitud psicotécnica, que valoró los rasgos de personalidad general y conductas relacionadas con la actividad laboral. Y, por último, realizaron un reconocimiento médico que constató que los aspirantes cuentan con las condiciones necesarias para entrar en el cuerpo de Policía Local de Almansa.

«Esta convocatoria es símbolo de que seguimos cubriendo todas las necesidades que se nos demandan en cuanto a los servicios municipales, con el objetivo de poder renovar todas las plantillas. Sin más, solo me queda invitar a todos los interesados a inscribirse; me pongo al servicio de todos ellos para poder echar la solicitud», afirmó el concejal de Personal.

Así es Duque, el nuevo agente canino de Policía Local de Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *