ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

«Almansa me entiende»

«Cuando voy para Almansa y comienzo a llegar en el Renfe, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente, siento un nudo en la garganta y mi corazón salta, sin darme cuenta sonrío de alegría»
almansa me entiende elias cohen

Por Elías Cohen. El 26 de junio de 2022, participé en una mesa redonda que se realizó en el Hotel Príncipe de Albacete. Allí conocí a la Presidenta de Almansa Entiende, quién posteriormente me invitó por mi trayectoria como Activista y Defensor de Derechos Humanos a participar de la Biblioteca Humana en Almansa. 

Como acostumbra Almansa Entiende, cada año celebra su aniversario junto a la celebración del Día del Orgullo. Así comenzó mi relación con Almansa Entiende. Posteriormente fui invitado a participar en otras actividades, reuniones y capacitaciones hasta que me afilié a la organización. 

ecoVitab

Cuando voy para Almansa y comienzo a llegar en el Renfe, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente, siento un nudo en la garganta y mi corazón salta, sin darme cuenta sonrío de alegría. Llegando al pedacito manchego con sabor a valenciano, en medio de la soledad, es un paraíso pequeño donde se siente la hermandad y la hospitalidad de toda su gente. 

Yo como extranjero sentí el calor acogedor de Almansa en lo profundo de mi ser, me parece que su gente es la mejor de España. Yo no soy de estas tierras, pero fue la primera sensación acogedora que recibí en medio de tanta indiferencia, racismo y xenofobia. 

Todos tenemos reacciones diferentes cuando visitamos lugares, pero Almansa tiene un significado especial: familiaridad, conexión personal y hospitalidad, es lo que sentí al llegar. 

Conectarme con Almansa Entiende, ha sido una experiencia enriquecedora. A Almansa, conocida por su castillo histórico y su patrimonio cultural, le sumo la calidad de su gente bella y querida. Sinceramente, GRACIAS.

Por Elías David Cohen Cohen. Activista y Defensor de Derechos Humanos

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Que bonita referencia…. Gracias por compartir y gracias a la Asociación, bravo por su labor y compromiso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *