banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

11/12/2023

El periódico digital de Almansa

Almansa recibió al stand informativo sobre el contenedor marrón de la JCCM

La instalación de este Stand informativo es una de las muchas acciones directas de proximidad dirigidas a la población, para instar a los ciudadanos a comprometerse con la recogida selectiva
stand contenedor marrón almansa

Este pasado jueves se instaló en Almansa, en concreto en las confluencias de las C/ San Francisco y Rambla de la Mancha, un Stand informativo sobre la recogida de Biorresiduos en contenedor marrón.

El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, visitó el stand y explicó que en noviembre del año pasado, se puso en funcionamiento de modo experimental en la zona conocida como SUP2 de Almansa, la recogida separada de Biorresiduos, mediante la colocación de 35 contenedores de 800 litros de color marrón y adaptados con cerradura, para que comenzarán a prestar el servicio a la ciudadanía los lunes, miércoles y jueves. Durante el próximo año, en cumplimiento de la normativa vigente, se deberá extrapolar esta recogida a toda la población de Almansa.

ecoVitab

Los residuos orgánicos biodegradables, o simplemente biorresiduos, son los residuos de origen vegetal y animal, susceptibles de degradarse biológicamente y que son generados en el ámbito domiciliario y comercial (restaurantes, mercados y supermercados, comercios de alimentación, floristerías…). La materia orgánica se procesa en las plantas de tratamiento descomponiéndose y generando un abono orgánico llamado compost, que aporta de nuevo nutrientes a cultivos y plantaciones.

Esta campaña de sensibilización se enmarca dentro de la Estrategia de Educación Ambiental en Castilla-La Mancha. Se dirige al conjunto de la ciudadanía ya que es la sociedad en su conjunto la que debe reconocer e implicarse en la solución de los problemas ambientales. Se hace necesario, por tanto, transmitir a los ciudadanos la importancia de la recogida separada de la materia orgánica contenida en los residuos domésticos y su papel fundamental para el éxito de la implantación de este nuevo flujo de recogida, tanto en cantidad como en calidad de los mismos.

La instalación de este Stand informativo es una de las muchas acciones directas de proximidad dirigidas a la población, para instar a los ciudadanos a comprometerse con la recogida selectiva de los residuos orgánicos y con la reducción de los materiales impropios que puedan ir al contenedor marrón. Esta campaña, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuenta con la identidad visual de la campaña “Los restos de comida, al marrón” proporcionada por la JCCM con el fin de que el ciudadano la identifique en cualquier lugar de la Región.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *