14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa se mantiene en un «riesgo alto» de contagio por COVID-19

La reducción de ingresos hospitalarios y contagios permite pasar a Nivel 2 pero la incidencia acumulada sigue en 190 por cada 100.000 habitantes
centro salud almansa covid

«Los datos evolucionan de manera muy favorable», afirmó Longinos Marí, Concejal de Sanidad, pero Roselló también advirtió: «Seguimos en una etapa de riesgo alto, hay que ser escrupulosos con las medidas de prevención e higiene». Este es el resumen de la situación del COVID en Almansa: positiva dentro de la gravedad y determinante para el desarrollo de la Navidad.


Los contagios siguen en reducción

Los datos de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa ofrecidos por Longinos Marí muestran un reducción drástica de personas confinadas en domicilio: «Hemos pasado de los 134 a los 39 de este final de semana, estos eran los datos que justificaban volver al Nivel 2».

ecoVitab

Una buena conducta general

Este ha sido el primer fin de semana con el nuevo Nivel 2 y se ha notado principalmente en el aumento de la actividad hostelera. «Un fin de semana con frío y viento ha reducido la actividad social de la población», comentó Marí.

Según el edil de Sanidad, Policía Local ha tenido que avisar a ciertos establecimientos para que cumplieran las normas de veladores. «Estos avisos han sido meramente informativos», explicó Longinos: «No ha habido una mala conducta generalizada». 

Antes de dar paso al Alcalde, Longinos Marí quiso hacer hincapié en que estos días afectarán directamente a la situación de la fiestas: «Es muy importante la conducta que tengamos estas semanas, ya que determinará la situación de la Navidad». 

Descenso notable en los ingresos y contagios

Roselló analizó los datos del COVID en la zona de salud de Almansa en las últimas semanas. «Hemos pasado de 20 ingresos el 20 noviembre a 17 el día 27 de noviembre y a 5 el día 4 de diciembre. Uno de los hospitalizados está en UCI pese a que se espera que pase a planta en los próximos días», aclaró Roselló.

En cuanto al número de pacientes positivos la tendencia pasó de 181 el 20 de noviembre a 134 el 27 del mismo mes a 39 el 4 diciembre. Los contactos aislados pasaron de 237 a 103 y a 27 en las mismas fechas.

Seguimos en riesgo «alto»

«Esto no significa que estemos en un riesgo leve. Permanecemos en una situación de riego alto. En Almansa ciudad estamos sobre 190 casos por 100.000 habitantes y todo lo que supera los 25 por 100.ooo es un riesgo alto. No podemos perder la relajación en cuanto a la aplicación de las medidas, ya que estas semanas afectarán de forma directa a la Navidad», advirtió el Alcalde Roselló.

Desde el Ayuntamiento piden que nadie se relaje en las medidas de prevención e higiene, ya que este Nivel 2 puede variar en un plazo de 10 días. «Hay que ser muy escrupulosos si no queremos pasar a Nivel 3, lo que afectaría de forma muy lesiva a la hostelería y al mundo de la cultura», explicó Roselló.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.