18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Almansa se suma al Día Mundial de la Salud Mental con actividades e iluminación del Castillo

Afaenpal organiza también un coloquio en el Hospital de Almansa a cargo del Servicio de Salud Mental
Afaenpal Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el lema «Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú». Por esta razón, desde Afaenpal en Almansa han preparado diferentes actividades para dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental y para luchar contra el estigma que sufren las personas que padecen enfermedades psíquicas.

Óptica Hoyos Almansa

El lema de este año está alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental. Este 2021 se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por Covid-19. El objetivo de este lema es reclamar que la salud mental es un derecho de todas las personas, de manera independiente a su situación personal, económica, social, educativa, etcétera.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El diseño del cartel es obra de Alfonsa García Guerrero y Remedios García Ruano, de Afaenpal, que quedaron en primer lugar en el concurso «Tu mirada a la Salud Mental», organizado por la asociación para la promoción de los cuidados mentales.

Copiplus Almansa

En la mañana de ayer, Margarita Sánchez, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Almansa, y Ana Alcañiz y Fran Fresneda, representando al colectivo, han presentado las actividades programadas en Almansa para conmemorar ese día.

Actos por el Día Mundial de la Salud Mental

El 8 de octubre se procederá a la lectura del Manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que será remitido a los medios de comunicación. Dos días después, el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se iluminará el Castillo de Almansa de color verde.

Posteriormente habrá un acto institucional al que acudirá Afaenpal, en Toledo, el día 13 de octubre. Para finalizar, el 20 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar una charla en el Salón de Actos del Hospital General de Almansa a cargo del Servicio de Salud Mental. Las ponentes serán Laura González Cantos (psicóloga) y Pilar Soria Antonio (Psicóloga del Hospital General de Almansa y Sexóloga).

Margarita Sánchez agradeció la gran labor diaria que realiza Afaenpal en Almansa para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y animó a la ciudadanía a acompañar a la asociación a los actos preparados para los próximos días.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *