ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa se vuelca con la causa refugiada y apoya con una gran cantidad de dinero el trabajo de la PAR

Sin duda, un fin de semana para recordar la gran capacidad generosa que tiene la ciudadanía de esta tierra querida
par jornadas solidarias almansa

La plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa organizó con gran éxito dos jornadas sociales para recabar fondos que se destinarán íntegramente a llevar ayuda humanitaria a los campos de personas exiliadas en Grecia. En un fin de semana lleno de actividades y muchas ganas de participación por parte de la ciudadanía, la PAR consiguió llevar en volandas hasta Atenas a los asistentes a una interesantísima charla, congregó a decenas de almanseños y almanseñas en una fiesta solidaria y la música protesta aupó la celebración, la cual se alargó durante todo el día y parte de la noche. 

La charla dirigida por Óscar Martínez se celebró en la Casa Festera, en su salón de actos. A pesar de la buena y sana competencia que tuvo el historiador local con otros eventos culturales programados a la misma hora en distintos lugares, el público asistente y simpatizante de la Plataforma de Apoyo al Refugiado llenó la sala hasta la bandera. El profesor llevó en un viaje maravilloso por Atenas, la cuna de nuestra civilización y del arte clásico, a un público más que atento y con muchas ganas de participación. La aportación mínima para asistir a esta charla era de 5 euros, por lo cual la organización considera un éxito de convocatoria y de recogida de recursos para los más necesitados. 

ecoVitab

par jornadas solidarias almansa

El día siguiente, sábado, se instaló en la esquina de Gustavo Adolfo Bécquer con Calle Nueva una mesa informativa con todo lo necesario para saber cómo trabaja la PAR con sus socios solidarios clave y cómo poder ayuudarles en esta campaña de ayuda. La música ofrecida por A Song to Destroy y Don Pedro y sus Gusanos amenizó la mañana y las primeras horas de la tarde. Las paellas solidarias se aprovecharon hasta el último grano y un enorme ambiente de convivencia fue la base para conseguir una aportación enorme para la causa en Grecia. 

La fiesta, como decimos, se alargó durante todo el día y noche con las sesiones de DJ,s Charly Stylex y 5ter_pm. Bingo y rifa dieron más emoción y entretenimiento a la jornada. El sorteo definitivo de la rifa se realizará el 23 de diciembre. 

La organización de las jornadas está muy contenta con los resultados obtenidos: 2.000€ recabados en dos días que irán íntegramente a SOS Refugiados Europa. Almansa vuelva a demostrar una vez más que es una ciudad solidaria, comprometida con su entorno y que sabe empatizar con los problemas de otras personas. Sin duda, un fin de semana para recordar la gran capacidad generosa que tiene la ciudadanía de esta tierra querida. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *