El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año subvenciones por valor de 132.000 euros a 38 localidades de Castilla-La Mancha, entre ellas la de Almansa (Albacete), por la elaboración de 67 planes de protección civil de ámbito municipal, que sirven para dar una mejor respuesta ante emergencias como fuertes vientos, incendios y otros riesgos.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó hace unos días la resolución de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se conceden estas ayudas, que se convocaron el pasado mes de marzo y que tienen la finalidad de mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil de la Comunidad Autónoma.
Con esta línea de subvenciones, con la que también se pretende coadyuvar a la extensión de la planificación de protección civil entre los ayuntamientos de la región, los municipios beneficiarios han recibido como máximo 3.500 euros por cada plan municipal elaborado.
De la convocatoria de este ejercicio se han beneficiado un total de 38 entidades locales de las cinco provincias de la región, que han elaborado 32 planes territoriales de emergencia municipal (Platenum) y 35 planes de actuación municipal (PAM) contra el riesgo radiológico, sísmico, de fenómenos meteorológicos adversos, de incendios forestales, de inundaciones y de transporte de mercancías peligrosas.
En la provincia de Albacete las subvenciones han sido para Almansa, Socovos, Nerpio, Villamalea, Pozo Cañada, Fuente Álamo, Ossa de Montiel y Mahora.
Hoy os contamos en este hilo en que consiste el #PAM8, el Plan de Actuación Municipal del @AytodeAlmansa ante Fuertes Vientos, un plan especial de #ProteccionCivil para hacer frente a este fenómeno meteorológico adverso.
HILO va! pic.twitter.com/SSBGAIar5t
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) December 9, 2020