14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Alpera celebra el Día Internacional de los Bosques

Con jornadas formativas, plantación de flora y suelta de aves
Alpera Bosques

El Ayuntamiento de Alpera celebró este 27 de marzo el Día Internacional de los Bosques con una jornada formativa intergeneracional en el Parque La Mejorada en colaboración con la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para crear conciencia en los alperinos de la importancia de cuidar y preservar todas la áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.


La ilusión y participación activa de los padres e hijos han demostrado lo fundamental que es para nuestro futuro el conocer nuestros bosques y mantenerlos sanos.

ecoVitab

La Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible Llanos Valero e Isabel Belén Iniesta, Alcaldesa de Alpera, que han estado presente en la jornada indican que invirtiendo en educación forestal se puede lograr un mundo mejor. Ayudar a los niños a establecer un contacto con la naturaleza supone crear generaciones futuras conscientes de los beneficios que derivan de los árboles y los bosques y de la necesidad de gestionarlos de manera sostenible

La jornada ha sido dirigida por el biólogo Doctor en Biodiversidad Fernando Martínez Flores de la empresa ActivaIDEA, especializada en actividades, convivencias y experiencias emocionales en la naturaleza. En una actividad intergeneracional anterior, como la de hoy, Fernando Martínez, ya enseño a los asistentes más peques el proceso de crecimiento de las plantas y como a partir de una bellota puede crecer un brote y convertirse en una pequeña encina. Nos introdujo en las variedades y diferentes encina existentes en el Parque La Mejorada. En esta jornada se ha procedido a plantar los brotes de aquellas bellotas, además de una nueva plantación de diferentes especies arbóreas, en concreto, 120 encinas, 20 tomillos y 20 romeros.

alpera bosques

Un momento muy emotivo ha sido cuando los agentes medio ambientales y técnicos del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla la Mancha, en presencia de su Delegada Provincial Llanos Valero y de la Alcaldesa de Alpera Isabel Belén Iniesta, miembros del Equipo de Gobierno y los participantes han realizado la suelta de un búho real recuperado en dicho centro.

Con estas jornadas se pretende incentivar el amor a nuestro Parque La Mejorada y concienciar a los alperinos el respeto por el medio natural, conservación y biodiversidad contribuyendo desde una temprana edad enseñar a los más pequeños el proceso de las plantas.

Redacción | Nota de Prensa Ayuntamiento de Alpera


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.