ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa se prepara para la llegada de las altas temperaturas: se podrán superar los 40 grados

Con el paso de las jornadas el termómetro irá marcando mayores máximas, alcanzado el techo el día 11, jueves
calor almansa altas temperaturas

Almansa sufrirá altas temperaturas esta semana. Serán siete días muy veraniegos pasada la mañana del lunes, único momento en el que los cielos se presentarán cubiertos de nubes. Con el paso de las jornadas el termómetro irá marcando mayores máximas, alcanzado el techo el día 11, jueves. Según la Agencia Estatal de Meteorología y su modelo predictivo, el jueves se podrían superar los 40 grados de temperatura máxima. 

8M

Lunes 8 de julio

Almansa experimentará un día con intervalos nubosos por la mañana y cielos despejados por la tarde. La probabilidad de precipitación es baja, con un 10% a lo largo del día y solo un 5% durante la mañana. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados y la mínima será de 18 grados. Los vientos serán predominantes del sureste con velocidades entre 15 y 20 km/h, y las rachas máximas podrían llegar a 35 km/h. La humedad relativa variará entre un 25% y un 100%, y el índice UV máximo será de 10.

ecoVitab

Martes 9 de julio

El cielo estará completamente despejado durante todo el día. No se espera ninguna precipitación. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 35 grados. Los vientos serán del sureste con una velocidad de 30 km/h durante la tarde y de 10 km/h por la mañana y noche. Las rachas de viento podrían alcanzar los 45 km/h. La humedad relativa variará entre un 20% y un 100%, con un índice UV máximo de 10.

Miércoles 10 de julio

Continuará el cielo despejado sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas subirán, con una máxima de 38 grados y una mínima de 19 grados. Los vientos soplarán del oeste a una velocidad de 10 km/h y del sureste a 15 km/h por la tarde. La humedad relativa será más baja, con un rango del 10% al 70%, y el índice UV máximo se mantendrá en 10.

Jueves 11 de julio

Almansa tendrá otro día despejado con temperaturas aún más altas, alcanzando los 41 grados de máxima y 20 grados de mínima. Los vientos serán del suroeste a una velocidad de 10 a 15 km/h. La humedad relativa será del 10% al 45%, y el índice UV aumentará a 11, por lo que se recomienda precaución con la exposición solar.

Fin de semana

El 12 de julio, el cielo seguirá despejado, aunque con una ligera probabilidad de precipitación del 5%. Las temperaturas serán más moderadas con una máxima de 36 grados y una mínima de 18 grados. Los vientos del oeste soplarán a 15 km/h. La humedad relativa será del 10% al 80%, con un índice UV máximo de 10.

El 13 de julio, se espera un cambio en el tiempo con intervalos nubosos y una probabilidad de lluvia del 65%. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 33 grados. Los vientos serán del sur a una velocidad de 10 km/h. La humedad relativa será alta, entre un 45% y 90%.

Finalmente, el 14 de julio, el cielo estará poco nuboso con una probabilidad de precipitación del 5%. Las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados y las mínimas serán de 16 grados. Los vientos soplarán del sur a una velocidad de 10 km/h. La humedad relativa variará entre un 30% y un 95%.

Estas predicciones, sobre todo aquellas más lejanas en el tiempo, están sujetas a cambios, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología y seguir siempre la información de fuentes oficiales ante alertas o alarmas, en este caso por calor. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *