10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Ana Tomás, nueva coordinadora de la UNED en Almansa

Con su llegada se quiere encontrar «un revulsivo» que sitúe a la universidad a distancia como un proyecto vanguardista y útil para la ciudad
Ana tomás lopez almansa

Ana Tomás López es ya la nueva coordinadora de la extensión de la Universidad Española a Distancia en Almansa. Durante la mañana del 14 de junio, se la presentó en sociedad dentro del propio Ayuntamiento, ante los medios de comunicación y con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló. 

Roselló se refirió a Tomás como una «Doctora vinculada profesionalmente a la universidad, una mujer que ha demostrado su valía tanto personal como profesionalmente. Es cercana y tiene un gran poder resolutivo, lo demostró en sus etapas de trabajo en el ayuntamiento». 

ecoVitab

Para Roselló, la elección de Ana Tomás es un acierto por parte de Rafael Martínez Tomás, director de UNED en Albacete. «Rafa es un orgullo para nosotros, un almanseño al frente de la UNED provincial. Rafa también trabajó duro en el AMPA del conservatorio, él ha hecho mucho por empujar y conseguir desarrollar el proyecto del nuevo centro musical», afirmó el alcalde.

«La UNED necesita un revulsivo en Almansa»

Rafael Martínez, director de la UNED en Albacete comentó: «La UNED necesita un revulsivo en Almansa, puede ofrecer grandes soluciones a toda la ciudad. Es una universidad bien conocida por todos, pero debemos dar a conocer la importancia de la presencia de la universidad por todas las posibilidades que ofrece».

Martínez enumeró: «Hay 25 grados, 70 másters, cursos de formación específica y propia de la universidad, once facultades, metodología actualizada, desarrollamos un gran esfuerzo en la digitalización para dar herramientas y tecnologías al alumnado. Queremos que el estudiante esté acompañado en todo momento, por eso implementamos presencialidad y seguimiento en los centros especializados. Así mismo está el servicio online para evitar la sensación de soledad en el alumno».

Rafael Martínez Tomás Uned

«Ana Tomás, la mejor persona para liderar el proyecto»

Ana Tomás se presentó en sociedad como nueva coordinadora de la UNED en Almansa asegurando: «Queremos un proyecto vanguardista y útil para la ciudad. Para mí es un honor, como licenciada en la UNED y profesora, estar en este proyecto».

Tomás busca establecer la UNED en Almansa como pieza estratégica para la investigación y la promoción científica de la ciudad. «Queremos estar en proyectos donde podamos aportar un valor añadido. Sumar con formación en los sectores más vanguardistas e innovadores», comentó la nueva coordinadora. 

Ana Tomás UNED Almansa


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *