Almansa afronta la primera semana de Navidad con un clima invernal: bajas temperaturas, cielos encapotados y lluvias al llegar Nochebuena. No hay avisos de riesgo activos y tampoco caerá nieve. Foto | Jose Manuel García
Lunes 20 de diciembre
Riesgo cero de precipitaciones. Temperaturas mínimas de dos grados y máximas de 17. Ningún aviso y con intervalos nubosos.
Martes 21 de diciembre
Día similar al anterior, pero con una ligera subida en temperaturas máximas y mínimas, las cuales llegarán a los 19 y los 6 grados respectivamente. Cielos con nubes que dejarán asomar el Sol. Sin avisos y con cero probabilidades de lluvia según la AEMET.
Miércoles 22 de diciembre
El día se empezará a ennegrecer con el paso de las horas, este día la probabilidad de lluvias alcanzará el 35% entrada la tarde. Mínimas de cinco grados y máximas de 17.
Jueves 23 de diciembre
Los cielos definitivamente se nublan durante todo el día según la AEMET, la probabilidad de lluvia se mantiene en el 30%. Descienden las máximas a 14 grados.
Viernes 24 de diciembre, Nochebuena
Se esperan nubes y lluvia pero tampoco se elimina la posibilidad de que salga el Sol: 75 % de probabilidad de precipitaciones. Las mínimas estarán en 6 grados y las máximas en 16. La cota de nieve marcará los 2000 metros y el viento soplará un poco más fuerte que en días pasados.
Sábado 25 de diciembre, Navidad
La AEMET publica una predicción idéntica al día anterior: 70% de posibilidad de lluvia, 14 grados de máxima y ligero viento.
Domingo 26 de diciembre
Los dos días de lluvia y sin Sol provocarán un tímido descenso de las temperaturas máximas: 13 grados, la más baja de la semana. La posibilidad de precipitación se mantiene en el 50% y la AEMET prevé cielos nublados.