06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Aviso amarillo por viento en Almansa y la sierra cubierta de nieve

La zona de Almansa se enfrenta a una semana de claroscuros en términos metereológicos: frío, viento, lluvia, nieve y sol
nieve almansa aviso amarillo

Almansa comienza abril con una semana en la que habrá todo tipo de sucesos meteorológicos, desde rachas fuertes de viento hasta sol radiante pasando también por nieve en la sierra. Foto | @AlmansaEmergencias

El lunes comienza con un aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología: la zona de Almansa y el sur de la provincia está en aviso por rachas fuertes de viento, de hasta 70km/h. Esta advertencia estará activa de 11 a 17 horas.

ecoVitab

Por otra parte, la semana ha comenzado con gran parte de la sierra almanseña blanca. El lunes tiene la nieve como protagonista sobre todo para los servicios de emergencia y de Protección Civil, quienes han confirmado la llegada de la nieve desplazándose hasta las zonas donde ha cuajado, en los 900 metros sobre el nivel del mar.

Desde los perfiles de los servicios de emergencia de Almansa advierten: «Precaución en tus desplazamientos por carreteras de montaña o tramos que atraviesen zonas de riesgo».

En el martes continuará esta inestabilidad temporal, protagonizada por el frío y la lluvia: 6 grados de máximas y 100% de probabilidades de lluvia, aunque se espera estas no sean torrenciales.

El miércoles llegará, a mitad de tarde, el pequeño oasis anticiclónico en este desierto de borrascas. Los cielos negro irán dando paso al Sol, el jueves se podrá disfrutar «del Lorenzo» en su plenitud según la AEMET. Las temperaturas ascenderán de forma radical hasta los 18 grados de máximas. 

Los cielos volverán a encapotarse durante el sábado y el domingo, pero las temperaturas máximas se mantendrán en unos agradables 15-16 grados. Esta situación favorecerá a que no vuelvan a aparecer «heladas negras» por las mañanas, el clima se volverá estable con el paso de las semanas, aunque todavía se esperan (sobre todo desde el campo) más lluvias.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *