28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Así actuó el Ayuntamiento de Almansa ante la avería que dejó sin teléfono e internet a toda la comarca

El alcalde de la localidad y el concejal de Seguridad detallan las actuaciones llevadas a cabo durante el corte masivo de la red
Avería y corte de teléfono en Almansa

Almansa permaneció 14 horas prácticamente incomunicada en el día de ayer, debido a una avería en la red de Telefónica que produjo el corte masivo de las comunicaciones. La interrupción dejó sin cobertura, teléfono e internet a toda la comarca. El alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, dio cuenta esta mañana de las actuaciones que se siguieron desde el Ayuntamiento y los servicios de emergencia y seguridad municipales.

Jornadas Gastronómicas Almansa

«Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de ese corte se activó el plan de emergencia PLATE Almansa, con el objetivo de garantizar las comunicaciones entre diferentes entidades», afirmó, en rueda de prensa.


ecoVitab

Por otro lado, el alcalde informó que tuvo conocimiento de que «varias empresas de seguridad privada tuvieron que desplazarse a la localidad para asegurar la vigilancia y seguridad de las entidades bancarias, habida cuenta de que las alarmas y la comunicación dejaron de funcionar».

El concejal delegado del área de Seguridad, Longinos Marí, detalló los pasos que se siguieron para minimizar el impacto del corte masivo. «En primera instancia, se tuvo que formalizar la comunicación entre los distintos cuerpos de seguridad y prevención: bomberos del SEPEI, servicios de emergencia sanitaria, Policía Local, Guardia Civil de Almansa y Protección Civil. A todos ellos se les dotó de unidades de comunicación de transmisión por radio digital, para que el 112 pudiera contactar con los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias».

Después, se habilitó un canal de comunicación vía Whatsapp con la Policía Local, pues las líneas de la central no funcionaban. «Esta fue la única manera en la que los ciudadanos podían transmitir información a los servicios de emergencia», señaló el edil. Esta línea, celebró que «no se registró ninguna incidencia grave por parte de la ciudadanía». De hecho, en un principio se utilizó para recibir información sobre el corte e incidencias causadas por las fuertes rachas de viento, pero tuvimos que hacer un llamamiento para informar de que la línea quedaba reservada para comunicaciones de emergencias».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *