04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Así limpiaron los bomberos del SEPEI la nieve acumulada en los accesos al Hospital de Almansa

Unos 30 efectivos velaron por garantizar el acceso urbanos a los centros hospitalarios de Almansa, Hellín y Villarrobledo
Bomberos en Almansa por la nieve de Filomena

La Diputación de Albacete hizo balance esta mañana del grueso de su Operativo Especial ante el temporal Filomena, que ya ha completado trabajos en unos 18.750 kilómetros de carreteras. Esto supone multiplicar casi por catorce el total de la Red Provincial. Además, la distancia equivale a haber ido más de doce veces por carretera de Albacete a París. Otra cifra impactante es la del volumen de sal arrojado en las vías: desde el pasado 22 de diciembre hasta hoy, se esparcieron más de 1.075 toneladas.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Así lo detallaron el presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, y el vicepresidente encargado de las carreteras, Fran Valera, en rueda de prensa. Los dirigentes aseguraron que el Operativo también se volcó intentando ayudar a los Consistorios a abrir accesos a pequeños núcleos de población conectados por caminos vecinales o municipales. Esto, según afirman, garantizó los accesos urbanos a los Hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, entre otros puntos clave.

ecoVitab

La actuación del SEPEI en Almansa, a detalle

El 6 de enero, a las puertas ya del peor tramo de Filomena, la Diputación reforzó su Operativo con la incorporación de su Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI). Los bomberos se unían a las labores doce vehículos y 30 efectivos (todos ellos, refuerzos porque, la plantilla en turno habitual estaba en los respectivos Parques de la provincia, para atender cualquier eventualidad).

Cabañero explicó que «desde esa fecha, nuestros bomberos realizaron más de 130 salidas a núcleos poblacionales acometiendo, en cada una de ellos, varias intervenciones (como la limpieza de viales y de accesos urbanos a Hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo; la limpieza de entradas a distintos Centros de Salud y consultorios médicos, así como a residencias de mayores; y varias asistencias a vehículos)».

A estos trabajos se sumaron, desde el comienzo de esta semana, labores «muy importantes» de limpieza de accesos a colegios y de fachadas. El objetivo fue «asegurar canalones con carámbanos que estaban a punto de caer y que eran un peligro para la ciudadanía».

Presidente y vicepresidente Diputacion de Albacete hacen balance Operativo Especial temporal
El vicepresidente y presidente de la Diputación Provincial hacen balance Operativo Especial | Diputación de Albacete

Santi Cabañero destaca que «la colaboración (total y desde el primer momento) con el resto de Administraciones, ha sido el modo de hacer de esta Diputación» y que ello ha permitido que, «la situación (tremendamente excepcional) siempre se haya mantenido bajo control, preservando en todo momento la comunicación por las principales vías y, sobre todo, los accesos a Centros de Salud, Residencia y, fundamentalmente, los Hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, algo de lo que, como he mencionado, nos hemos encargado a través del SEPEI».

Redacción / Diputación de Albacete | Foto: SEPEI Albacete

Quizás te interese:

 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *