12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Espectacular imagen de un búho real herido que el Seprona ha recuperado en Almansa

La rapaz fue avistada por un vecino de la localidad en un paraje del término municipal
búho real almansa

Efectivos de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Almansa han procedido a la captura e inmovilización de un ejemplar de Búho Real herido que un vecino del municipio había localizado es un conocido paraje del término municipal.

Neumáticos Millán Almansa

La majestuosa rapaz fue capturada e inmovilizada por efectivos del Seprona. Posteriormente, se hizo entrega de la misma a los Agentes Medioambientales de la zona, para su traslado y atención veterinaria en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La rapaz fue avistada por un vecino de Almansa en un paraje del término municipal de su residencia, quien dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de su localidad, trasladándose al lugar del hallazgo una patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza, cuyos agentes comprobaron a su llegada que se trataba de una hembra adulta de Búho Real, que presentaba un fuerte golpe, que le impedía volar con normalidad.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies vulnerables. Está considerado como la rapaz nocturna vulnerable más grande del mundo y ejerce una importante tarea depredadora, especialmente de conejos, cuando su sobrepoblación causa graves daños agrícolas.

Buho real en Almansa | Guardia Civil

La Guardia Civil agradece nuevamente la colaboración e implicación de la ciudadanía con la fauna y flora, poniendo a su disposición su teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar, así como en este caso el hallazgo de cualquier animal herido y que necesite atención.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *