ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El calor se cierne sobre Almansa: la predicción de la AEMET augura un dato sofocante

Los valores de las temperaturas mínimas no dejarán de ascender en toda la semana: las noches serán bochornosas y cada día que pase será más caluroso que el anterior
aviso amarillo calor almansa

Almansa se enfrenta de nuevo al calor en esta semana meteorológica. Un aumento paulatino de las temperaturas podría provocar que el viernes 25 sea un nuevo día de récord en calor en la ciudad: podrían alcanzarse (una vez más este verano) los 40 grados de máxima. Por otra parte, las mínimas irán aumentando sin pausa hasta marcar los 20 grados de temperatura durante las madrugadas del fin de semana. No nos libramos del calor en esta ola, pero tampoco salimos mal parados. Si la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es correcta, el domingo podría llover en Almansa, dejando unos cálidos pero agradecidos 30 grados de máxima. 

Lunes 21 

Comienza la semana sin una sola nube en el cielo, con máximas de 35 grados que en las futuras jornadas parecerá una temperatura fresca en comparación a lo que se viene. Mínimas de 18 grados por la noche, brisa de componente este y con picos de rachas de viento de 15km/h. Sin avisos activados e indice ultravioleta en 9 puntos (alto). 

ecoVitab

Martes 22 

La pedicción de la Agencia Estatal de Meteorología augura un día con las mismas condiciones que el lunes. Máximas 35, mínimas 17, viento de componente este, indice ultravioleta en 9 puntos. 

Miércoles 23 

Este día comenzaremos a notar un aumento paulatino de temperaturas que tendrá como cima el viernes 25. Las máximas se sitúan en 36 grados, las mínimas de la madrugada en 17 grados. Cielos totalmente despejados y el índice ultravioleta descenderá un punto hasta los 8 (sigue siendo una situación de riesgo notable por quemaduras del sol). Viento del este con rachas de 15 o 20 km/h. 

Jueves 24 

Siguen aumentando las temperaturas, el jueves habrá un grado más de máxima hasta alcanzar los 37 mientras que los valores de las mínimas se mantienen en 18. El viento de componente sureste afectará a nuestra zona en un día de nuevo totalmente soleado en plena ola de calor sacudiendo la península. 

Viernes 25 

Peor día de la semana en términos de temperaturas: Almansa alcanzará de nuevo los 40 grados según la predicción de la AEMET. Las mínimas siguen aumentando y los 19 grados de la madrugada nos regalarán noches de difícil conciliación de sueño. Se espera que con la llegada del fin de semana aparezcan nubes en el cielo que suavicen la sensación térmica. 

Fin de semana 

La subida de temperaturas llegará a su fin con el sábado y el domingo. A pesar de ello las máximas se mantienen en unos fatigosos 39 grados el sábado. Si la predicción de la AEMET es correcta, el domingo llegarán chubascos a Almansa, provocando un descenso notable y muy agradecido de las temperaturas. Si el agua llega el domingo, las máximas caerán a los 31 grados. A pesar de todas estas variantes, las mínimas se situarán en 20 grados, las temperaturas bajas más altas de la semana. 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *