ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Calor extremo: Almansa en alerta amarilla y naranja por altas temperaturas

El lunes se activa la alerta amarilla y el martes la situación se vuelve más extrema
aviso amarillo calor almansa

Aviso amarillo en Almansa por calor

La zona meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología que abarca Almansa y Hellín está en alerta amarilla por altas temperaturas desde las 12:00 horas del mediodía. Este aviso seguirá activo hasta las ocho de la tarde. Aun así, las autoridades recomiendan precaución a todas horas del día, incluso en el atardecer. Se esperan noches de difícil conciliación del sueño con 19 grados de mínimas.

8M

Alerta naranja en Almansa para el martes

El martes día 14 de junio, las temperaturas seguirán en aumento, la ola de calor va a provocar que Almansa entre en alerta naranja por altas temperaturas desde el mediodía del martes hasta el final del miércoles como mínimo, ya que la predicción puede ser variable pero se espera que la cima de temperaturas máximas se alcance el viernes al marcar los 39 grados.

ecoVitab

Otras variables

Desde la AEMET vaticinan ligeros intervalos nubosos a lo largo de la semana, lo que puede suavizar por momentos la sensación térmica. Aun así, no se espera que las máximas bajen de 37 grados ni que las mínimas bajen de los 15 grados en los momentos más frescos de la madrugada. Lunes y martes las rachas de viento más fuertes alcanzarán los 25km/h.

Mucha precaución con el índice ultravioleta, el cual puede alcanzar niveles extremos con 11 puntos según la predicción de la AEMET. Esto significa que las pieles más sensibles al Sol pueden dañarse con quemaduras en tan solo unos minutos.

Desde La Tinta de Almansa recomendamos tener siempre abierto en su navegador de internet del móvil la web de Almansa Meteo, portal con el que pueden comprobar la situación meteorológica con gran precisión y en tiempo real (directo). Clic aquí para acceder a ella: www.almansameteo.com 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *