25/10/2020

Periódico digital de Almansa

Diputación-FEDA

El camión contra el cáncer de mama sí vendrá a Almansa

AECC Almansa confirmó la noticia durante la puesta de un gran lazo rosa en el Ayuntamiento Viejo
AECC Almansa lazo rosa
Talleres Vicente Soriano

En la mañana del 15 de octubre se colgó un gran lazo rosa del Ayuntamiento Viejo. Todos los partidos políticos tuvieron representación en el acto y AECC Almansa fue la asociación organizadora. Se informó a los presentes en materia de prevención y se comunicó que el camión contra el cáncer de mama finalmente acudirá a su cita con las almanseñas.

Opticalia Visión Almansa

«El camión de la prevención finalmente vendrá a Almansa»

Muchas mujeres se sentían preocupadas por la falta de información. Las dudas que la propia AECC Almansa tenía no ayudaban a menguar esta incertidumbre. «Todavía no sabemos si vendrá o no», comentaron desde la asociación almanseña hace unos días.

Kadylux Electronics Tomas Catalan

Pero en la mañana del 15 de octubre, por fin se resolvieron las dudas. Merche Tamarit, anunciaba que el camión contra el cáncer de mama vendrá a Almansa: «Seguramente llegará a nuestra ciudad a partir de enero».

Copiplus

Desde AECC Almansa aseguran que el servicio que ahora ofrece el SESCAM se ha retrasado a causa de la pandemia: «Durante los meses de confinamiento, el camión dejó de acudir a ciertos pueblos, ahora están recuperando esa ruta, por lo que su llegada a Almansa se retrasará unos meses», aseguró Tamarit.

Restaurante y tapería Las Cazuelas

La representante de AECC volvió a recordar que la mejor arma contra el cáncer de mama es la prevención: «Lo volvemos a decir, si alguna mujer está preocupada o, dios no lo quiera, se encuentra alguna anomalía en el pecho, debe acudir cuanto antes al hospital o centro de salud».

AECC agradece la colaboración

Estrella Duro, integrante de AECC Almansa, agradeció toda la ayuda que la asociación recibe tanto desde instituciones públicas como privadas. «Gracias al señor Alcalde, al Ayuntamiento y sobre todo a Margarita Sánchez por ser con la que contactamos, ella nos ayudó a organizar los actos y está siempre atenta a nuestras necesidades».

También a todos los partidos políticos y en concreto, una mención especial, a la farmacia de Tobarra, en la que está María Belén Sáez Martínez por regalarnos las mascarillas rosas y a la farmacia de Avenida José Rodriguez de María Luisa por recoger donativos destinados a la investigación del cáncer de mama», declaró Duro.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *